En la jornada del lunes, la comuna capitalina emplazó máquinas y efectivos para llevar a cabo su plan de tareas semanal, el que incluyó la mejora de calles, desagües pluviales y limpieza general, todo a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio junto a cooperativas de trabajo.
Una de las tareas que se ejecuta de manera permanente es el cuneteo con carga directa para el mantenimiento del drenaje urbano, el que se desarrolló en el B° El Pucú sobre la calle Juan J. Silva, al igual que el cuneteo mecánico en el canal del B° Lisbel Rivira, sobre la calle Interlote entre Constancio Vigil y la Av. Los Pioneros.
Por su lado, en el B° San Antonio, los trabajos se centraron en la limpieza de traza, perfilado y compactación sobre calle Silvio Godoy, entre Av. Los Pioneros y ex Vías del Ferrocarril, como también en el perfilado de calles internas.
En La Nueva Formosa se trabajó igualmente en el relleno, compactación y perfilado en la intersección de Calle 24 y Av. Los Pumas, tarea que tuvo su réplica en el B° El Pucú, sobre calle Corrientes.
En la zona norte, precisamente en los barrios Urbanización Maradona, República Argentina y 7 de Mayo, las tareas se enfocaron en la limpieza de cunetas y alcantarillas, con la posterior recolección de restos de cuneteo, a lo que se agregó el perfilado de calles como complemento de las obras sobre Av. Los Constituyentes.
Finalmente, en los barrios El Mirador y El Porvenir también se accionó con cuneto mecánico en el canal del sector, con relleno con compactado especial, perfilado y mantenimiento de alcantarillas; mientras que en el B° Namqom se hizo lo propio con la reparación de sus arterias centrales, cuneteo manual y mecánico, y un bacheo en su entrada principal.