Los participantes del Taller de Fotografía Contemplativa que se dicta en la Asociación Italiana de Formosa continúan transitando este espacio de aprendizaje y expresión, donde cada encuentro se convierte en una oportunidad para compartir experiencias y llevar adelante prácticas que invitan a ver el mundo con una nueva mirada.
Este sábado 26 de abril, el grupo realizará su primera salida colectiva, con el objetivo de explorar y retratar las bellezas de la ciudad de Formosa desde una perspectiva contemplativa y personal.
El guía del taller, el periodista y fotógrafo contemplativo George Hamilton Pérez, destacó el clima tan especial que se vive en cada clase: “Este es un espacio donde nos reunimos una vez por semana para compartir nuestra pasión y aprender haciendo. Aquí desarrollamos un lenguaje propio. Es una escuela de libertad, prácticamente Otro Mundo, donde los participantes recorren un camino que los transforma en artistas o científicos de la luz”.
Pérez remarcó además que “en este espacio se respira un ambiente distendido, donde venimos a jugar mientras aprendemos. Compartir experiencias nos enriquece y muchas veces nos sorprende”.
Anticipó también que en el mes de mayo se organizará una actividad especial para visibilizar los avances de quienes él denomina “Los Pioneros del Taller”, y mostrar públicamente la evolución del grupo en este proceso de descubrimiento visual y personal.