Efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías de origen extranjero, sin aval aduanero, transportadas en un colectivo, por un valor superior a los ocho millones de pesos.
La intervención se registró el miércoles último, a las 23:15 horas, cuando integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial realizaban control en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 11.
Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus Mercedes Benz que trasladaba 12 pasajeros e intentaba salir de la capital provincial.
Al verificarse el vehículo, encontraron varios bultos que contenían mercaderías de origen extranjero, sin aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.
Durante la intervención, integrantes de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Dirección de Policía Científica documentaron el procedimiento y secuestraron televisores Smart TV, cocinas, acolchados, termos, entre otros elementos.
Todo fue informado al Juzgado Federal N° 1, iniciándose dos causas judiciales por delito de «Encubrimiento de Contrabando» y se labraron seis actas de Infracción Aduanera más el secuestro de todas las mercaderías.
Los involucrados fueron notificados de su situación legal y luego se retiraron del lugar, según lo ordenado por la Justicia Federal.