Norma Ríos, Congresal del Partido Justicialista, ratificó la importancia histórica de la realización de elecciones para elegir convencionales constituyentes y consecuentemente la realización de la reforma de la Constitución Provincial”.
“La búsqueda permanente de la voluntad popular, única fuerza que define el Gobierno que quiere, ha sido una norma constante en las decisiones de nuestro Gobernador GILDO INSFRAN, una conducta preclara de definición férrea, frente a todos los agravios que se sucedieron en los últimos tiempos, convocar al Pueblo de la Provincia de Formosa es el acto sublime de la Democracia por antonomasia”, determinó.
“Por ello, la reforma será la expresión genuina del Pueblo de Formosa, el sistema representativo, republicano y Federal, será sin lugar a duda, las bases sobre la cual se cimentara la garantía de los formoseños de igualdad ante la ley, ratificando derechos políticos, dando fuerza a la máxima de la democracia de elegir y ser elegidos, especialmente incorporando, seguramente, con jerarquía constitucional la paridad de genero para los electivos legislativos, tanto en el orden provincial como municipal, así como en la conformación de los órganos de los partidos políticos”, agregó.
“La ciencia y la tecnología, presumo estarán presente en esta nueva Constitución, dos aspectos importantísimo en el desarrollo de los Pueblos”, expresó.
Norma Ríos, fue contundente al sostener que “no le caben dudas, de que la reforma de la Constitución Provincial será histórica porque afianzará el rumbo del desarrollo Formoseño»