El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, expresó su firme respaldo al proceso electoral que tendrá lugar el próximo 29 de junio, donde se renovarán cargos legislativos provinciales y municipales, y se elegirán también a los convencionales constituyentes encargados de reformar la Constitución Provincial.
“Esta no es una elección más”, afirmó Nacif. “Es el paso necesario e imprescindible para garantizar que nadie les robe la libertad de decidir a través de elecciones democráticas quienes los van a representar a futuro. Esa es la base que va a garantizar que en los desafíos y problemas que vamos a enfrentar, podamos defender sus derechos y su bienestar”, señaló.
En ese marco, destacó el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán, a quien describió como “un conductor con sabiduría, criterio y sensatez”, y aseguró que el mandatario “creó espacios de diálogo, fue abierto, mantuvo su palabra y su respeto, aún en contextos adversos”.
“Tenemos un modelo formoseño, equipos, y un gran propósito: garantizar que cada formoseño tenga las mismas posibilidades de desarrollarse y progresar, viva donde viva”, subrayó Nacif, remarcando la necesidad de respaldar a los candidatos del oficialismo en todos los niveles.
El jefe comunal también se refirió a las críticas hacia la gestión provincial: “Sabemos que en estos tiempos van a escuchar de todo, las mismas campañas mentirosas de desprestigio, tanto mediáticas como judiciales. Se lo advertimos desde hace tiempo, y hoy les repetimos: por favor, no se dejen engañar”.
Finalmente, convocó a la unidad del pueblo formoseño frente a un contexto nacional complejo. “Tenemos que estar más unidos, organizados y solidarios que nunca. El gobernador Gildo Insfrán siempre demostró ser un piloto de tormenta. Ahora, más que nunca, lo vamos a necesitar. Porque estamos atravesando un Gobierno Nacional que odia al Estado Presente y lo vino a exterminar. No tenemos dudas: Insfrán está a la altura del desafío y no nos va a defraudar”.