Lanús derrotó este domingo por 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Marcelino Moreno y la victoria, sumada al empate entre Instituto y Sarmiento, le permitió al Granate asegurarse un lugar en los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Para los sanjuaninos, la derrota lo mantuvo en la última posición de la zona A, con una magra cosecha de apenas nueve puntos sobre 45 posibles.
No fue fue bueno el primer tiempo del partido jugado en La Fortaleza, más allá de que fue Lanús el que, empujado por su gente, se adueñó del protagonismo aunque sin la suficiente claridad en el ataque como para plasmar su dominio en el marcador.
El local mejoró en la segunda parte con el ingreso de Dylan Aquino, quien apenas ingresó estuvo cerca de abrir el marcador. Justamente, fue Aquino el que inició la jugada de contraataque que terminó en el gol de Moreno, previa pared de éste con Bou. Lo único para lamentar en Lanús fue la lesión de Felipe Peña Biafore, quien había ingresado en la segunda parte y con menos de 20 minutos en la cancha debió abandonarla, nuevamente lesionado.