Cumplido el acto de entrega del diploma y certificado que lo consagran como intendente electo de la ciudad de Clorinda, el paso siguiente para Ariel Caniza será prestar juramento ante el Concejo Deliberante.
Esto se concretará este miércoles 30, a las 19.30 horas, en el playón deportivo de la EPEP N° 8 “General Justo José de Urquiza”.
Tras su juramento, asumirá su banca, el suplente de las elecciones del año 2021, Carlos Ortega.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Ortega señaló que asumirá el cargo con compromiso y el mismo objetivo de “fortalecer al Modelo Formoseño que se puso en examen el 13 de abril, con las elecciones y fue ratificado”.
Recordó que durante la campaña electoral, llegaron a Clorinda funcionarios del orden nacional, como también diputados provinciales e incluso un concejal capitalino que fue candidato a intendente.
“Eso siempre se puso en tela de juicio y la gente de Clorinda no es tonta, no es una persona que se deja llevar, sabe evaluar” precisó.
Consideró que el 84% que consiguió Caniza es “un número muy importante” y agregó que el Gobierno provincial fue evaluado y significó un triunfo para el Modelo Formoseño.
Recordó que esto se dio en un momento muy difícil para la ciudad de Clorinda, con el sector comercial muy golpeado por las decisiones que tomó el Gobierno nacional.
Sobre el desafío que asumió Caniza tras la muerte de Manuel Celauro, señaló que trabajaron mucho para darle continuidad. “Para nosotros Manuel era (Lionel) Messi, y sin él, el equipo tuvo que salir a la cancha a ganar. Y tuvo que trabajar el triple”.
Seguir leyendo