Tres detenidos, motos recuperadas y marihuana secuestrada: así fue el operativo que desbarató a un grupo delictivo que operaba en barrios de la capital formoseña.
Un robo ocurrido el último domingo por la noche en la ciudad de Formosa desencadenó un operativo policial que terminó con la caída de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas. La investigación, encabezada por efectivos del Departamento Informaciones Policiales y la División Delitos Complejos, permitió detener a tres hombres de 21, 25 y 32 años, secuestrar vehículos y herramientas utilizadas para cometer los delitos, y hasta incautar estupefacientes.
Todo comenzó cuando una mujer denunció el robo de su moto Zanella ZB en la calle Jujuy al 1200, en el barrio Don Bosco. A partir de la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Sergio Cañete, se activó una investigación que incluyó entrevistas con vecinos y el análisis de cámaras de seguridad.
Así se identificó a
los sospechosos:
Dos hombres que llegaron al lugar en un Chevrolet Onix, uno de ellos bajó y sustrajo la motocicleta para luego huir junto a su cómplice. A partir de la patente del vehículo, los investigadores no solo lograron identificar a los autores del robo, sino también vincularlos con una banda dedicada al robo de motos en distintos puntos de la ciudad.
El lunes por la mañana se concretaron dos detenciones en el barrio López Guaymas. En el procedimiento se incautó el Chevrolet Onix utilizado en el robo, una motocicleta con pedido de secuestro y varios gramos de marihuana hallados entre las pertenencias de uno de los sospechosos. Horas después, fue detenido un tercer implicado en el barrio Antenor Gauna, donde también se recuperó otra moto.
El cruce de datos con la Dirección General de Informática reveló que uno de los detenidos tenía pedido de captura vigente de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) y dos órdenes más del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina.
Con estas pruebas, el juez Cañete recaratuló la causa como “Robo en Poblado y en Banda y Extorsión” y ordenó tres allanamientos en domicilios de los barrios López Guaymas y Antenor Gauna. Las requisas se realizaron ese mismo lunes por la tarde y dieron resultados contundentes: se secuestraron ganzúas, celulares, documentación de motos, cascos, prendas de vestir y más marihuana.
Todos los elementos y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia provincial. Según señalaron fuentes policiales, con este operativo se logró desarticular una banda organizada que operaba con precisión y recursos, y que tenía a maltraer a los vecinos con el robo sistemático de motocicletas.