domingo, 4 mayo, 2025
InicioSociedadGolpe al narcomenudeo en Ibarreta: desbaratan dos puntos de venta de droga

Golpe al narcomenudeo en Ibarreta: desbaratan dos puntos de venta de droga

Dos hombres fueron detenidos y se secuestraron cocaína, armas, dinero y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes. El operativo fue coordinado por la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Las Lomitas.
Una prolija investigación llevada adelante por la Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas permitió desbaratar dos centros de distribución de drogas en la localidad de Ibarreta. La intervención culminó con cuatro allanamientos simultáneos, la detención de dos individuos y el secuestro de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados al narcomenudeo.
Las diligencias se realizaron en la madrugada del viernes en los barrios Obrero y San Miguel, luego de varias semanas de investigación encubierta. La pesquisa surgió a partir de información que señalaba a dos hombres como responsables de la venta de estupefacientes fraccionados en la zona.
Con las pruebas reunidas, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, las órdenes de allanamiento que permitieran intervenir en los domicilios sospechados.
El operativo fue ejecutado con precisión quirúrgica y contó con la participación de 40 efectivos policiales, distribuidos en cuatro camionetas y un minibús, para llevar a cabo de forma simultánea las órdenes judiciales. Intervinieron integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, personal del Grupo de Operaciones e Inteligencia Táctica (GOIT), agentes de delegaciones aledañas y efectivos de la Unidad Regional Cinco.
Durante los procedimientos se incautaron 12 envoltorios de cocaína con un peso total de 4 gramos, tres balanzas de precisión, una suma cercana a los 2.270.900 pesos, seis teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento (tarjetas plásticas, cuchillos con restos de droga), dos motocicletas y un revólver calibre 22.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados junto con los elementos secuestrados, que fueron debidamente documentados por personal de la Dirección de Policía Científica.
Desde la fuerza remarcaron que el resultado del operativo es fruto de la coordinación entre el Poder Judicial y la Policía de la Provincia de Formosa, y representa un avance concreto en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la salud pública.

Más Noticias