Además de las atenciones diarias, el Servicio de Odontología del centro de salud del barrio La Nueva Formosa realiza variadas actividades a lo largo del año, a fin de promover en todas las edades el cuidado de la salud bucodental
En ese marco, de manera planificada, visita los establecimientos educativos con el objetivo de enseñar y difundir a las niñas, niños y adolescentes cuáles son los hábitos fundamentales que contribuyen a tener la boca y los dientes en óptimas condiciones.
Como parte de ello, esta semana se llevó adelante un taller en la EPEP Nº 545 ubicada en el mismo barrio, donde los escolares que asisten a 6° grado aprendieron un poco más sobre el cepillado dental y otros cuidados que deben cumplirse diariamente.
Sobre el cepillado, explicaron que es la medida fundamental de higiene para las piezas dentarias y otras partes de la boca, remarcando que ayuda a prevenir las caries, inflamaciones en las encías y otras enfermedades bucales.
Repasaron los momentos del día en que debe hacerse y con la ayuda de muñecos y otros elementos, se demostraron los pasos que debe tener un cepillado correcto para una limpieza adecuada.
Por otra parte, hicieron hincapié en los alimentos que deben consumirse para fortalecer las piezas dentarias, destacando los lácteos, las frutas y verduras e insistieron en la importancia de visitar al dentista periódicamente, como mínimo cada seis meses.
Acerca de los controles, explicaron a las niñas y los niños que son fundamentales para detectar de forma temprana cualquier enfermedad bucal “y para que ese niño o niña pueda recibir un tratamiento que lo cure para que su salud bucodental sea buena”, comentó el director del centro de salud, el doctor Felipe Benítez, quien participó de esta actividad.