El titular de Vialidad Provincial, Javier Caffa, brindó detalles sobre el operativo de emergencia desplegado tras las intensas precipitaciones registradas esta semana en el suroeste provincial. En diálogo con el Grupo de Medios TVO, explicó que desde la madrugada del martes se vivió una situación crítica en distintas localidades, especialmente en Subteniente Perín y Palo Santo.
«El día martes, a partir de la madrugada, hemos tenido importantes precipitaciones en la zona de Subteniente Perín y Palo Santo, que también abarcó otros puntos. Fue un gran frente de tormentas que avanzó desde la provincia de Chaco y se detuvo en la franja que va desde el Río Bermejo hasta la Ruta Nacional 81», describió Caffa. Según indicó, en varios puntos se registraron valores históricos de lluvias.
Los anegamientos afectaron a numerosas localidades del suroeste provincial, lo que motivó una inmediata respuesta del Gobierno provincial. “De manera inmediata se dispuso una asistencia integral con diferentes áreas del Gobierno. Vialidad Provincial se puso a disposición de cada una de las zonas afectadas para contribuir en la parte de desagüe”, sostuvo.
Caffa detalló que la principal labor del organismo es “sacar el agua por los canales hacia lagunas, arroyos y otros cursos”. Además, se desplegaron acoplados y camionetas para colaborar con tareas de evacuación de personas.
Finalmente, remarcó que la situación requiere paciencia por las características geográficas de la zona. “Tenemos que tener en cuenta que por el terreno plano del lugar, el escurrimiento del agua tiene su tiempo”, concluyó.