Un efectivo procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Sexta permitió recuperar un teléfono celular extraviado en el barrio Las Tortolitas y, además, detectar que desde el dispositivo se habían realizado transferencias por una importante suma de dinero.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y 5ta, donde los efectivos, tras tareas de investigación, lograron localizar el equipo, un Samsung A04, en poder de una vecina de la zona, quien hizo entrega voluntaria del aparato tras una entrevista con el personal policial.
Durante la intervención, los uniformados advirtieron que desde el celular se habrían concretado dos transferencias a través de la aplicación Mercado Pago, por un total de 700.000 pesos. Las operaciones, que habrían sido dirigidas a una cuenta vinculada a la persona que tenía el teléfono, encendieron las alertas de los investigadores.
La situación fue puesta de inmediato en conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes, mientras se continúan con las actuaciones para esclarecer el hecho.
La damnificada destacó el compromiso y la rápida intervención del personal actuante, lo que permitió no solo recuperar el dispositivo sino también detectar la maniobra fraudulenta.