La intendenta de Pirané Yessica Palacios confirmó que durante la jornada del domingo se registraron precipitaciones en el departamento Pirané, registrándose 57 milímetros en esa localidad y que continúa funcionando en forma correcta el sistema de bombeo y las barreras de contención.
Señaló que continúa el trabajo de los equipos municipales y del Gobierno provincial para garantizar que los canales estén limpios y seguros para el escurrimiento de las aguas.
La funcionaria lamentó el papel que cumplió este fin de semana una diputada de la oposición, que se presentó en Pirané, intentando sembrar miedo en la comunidad a través de las redes sociales, y sin aportar nada positivo para las familias afectadas por este fenómeno de la naturaleza.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) valoró el trabajo de todos los organismos que están instalados en Pirané, para afrontar esta emergencia.
Para graficar la situación, explicó la jefa comunal que la localidad sufrió en estos días la lluvia, pero también “tuvimos toda el agua que viene de las zonas donde llovió mucho y que llegó” a la localidad.
Sobre los afectados, comentó que hay familias evacuadas en la Escuela Especial N°6, pero también otras que fueron reubicadas en casas de familiares. También existen, dijo, otras familias que se niegan a abandonar sus casas, y que los equipos se encuentran brindándoles contención.
Palacios fue consultada sobre si Pirané recibió asistencia por parte del Gobierno nacional. “Nada, todo el acompañamiento que estamos recibiendo es de nuestro Gobierno provincial” subrayó.