El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, brindó un discurso en el acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 460 “Misión del Timbó” y de la construcción del Jardín de Infantes Nucleado N° 41–Satélite EPEP N° 460 del paraje La Playa, de esa localidad.
Al agradecer la obra, señaló que se trata de una comunidad “muy arraigada a su terruño” con familias compuestas por pescadores artesanales, pequeños productores, emprendedores turísticos y pequeños ganaderos.
“Todas las familias están ligadas a esta comunidad como en los parajes un poquito alejados de los pueblos. Por cuestiones de salud vienen a la escuela y se tramita, la escuela es el centro prácticamente de todas las actividades”, destacó.
Habló también sobre la actualidad política, al señalar que la oposición provincial demuestra estar confundida y contó que hace poco tiempo algunos de ellos se sacaron frente a la escuela, quejándose por la demora en la inauguración, haciendo “demagogia mediática”.
“Ni se le ocurrió que su conductor allá, nos cerró el grifo para que no podamos realizar ninguna obra pública en la provincia”, cuestionó.
Se refirió también al papel que están cumpliendo representantes del arco opositor tanto en Pirané, como en Palo Santo, dos localidades que sufrieron un temporal, que provocó anegamientos tanto en los campos, como en la zona urbana.
“Se sacan las fotos, buscan el mejor perfil. No sé si se darán cuenta que las fotos que se toman y los videos que se toman lo hacen muy de cerca. Porque seguramente si hacen una visión panorámica de lo que se está haciendo, va a estar alguien del Modelo Formoseño trabajando, acompañando y ayudando a los hermanos que están pasándola mal”, expresó.
Cuestionó además, que a ninguno de ellos se les ocurrió realizar gestiones para “bajar ayuda a los comprovincianos”, como sucedió con Bahía Blanca.
“Esa es la posición que tenemos acá también. Que tampoco saben lo que son. No saben si son libertarios, si son anti-Estado, apoyando a un conductor que quiere hacer desaparecer el Estado. Pero se van a reclamar la presencia del Estado. Están bastante confundidos”, expresó.
Peripecias
“Me emociono con estas cosas por lo que estamos viviendo en carne propia, principalmente en los pueblos del interior donde la clase media para abajo la está pasando mal”, comentó.
Dijo que en las recorridas los intendentes escuchan a sus compoblanos que pasan “esas peripecias de este castigo, de este modelo económico que está dañando tanto, principalmente a los que menos tienen”, fustigó.