Diego Scelzo, gerente de Ponte Propiedades, analizó las nuevas oportunidades para acceder a una vivienda con financiación bancaria.
En un contexto en el que el mercado inmobiliario busca señales de recuperación, una de las novedades más relevantes es el regreso de los créditos hipotecarios con condiciones más accesibles. Así lo explicó Diego Scelzo, gerente de Ponte Propiedades, quien destacó el trabajo conjunto del sector con las entidades financieras.
«Hace algún tiempo que esta posibilidad está disponible, y de hecho lo estamos trabajando junto con la Cámara Inmobiliaria. Nos estamos acercando a los bancos para informarnos en profundidad y así poder asesorar correctamente a nuestros clientes sobre las ofertas que tiene cada entidad», aseguró Scelzo.
Entre las principales novedades, el directivo resaltó que algunos bancos ya ofrecen créditos con plazos de hasta 30 años, lo que permite acceder a montos mayores y cuotas más manejables. Además, hay mayor flexibilidad en la composición de los solicitantes del crédito.
«Vemos opciones que permiten sumar a cónyuges, y en algunos casos, incluso a otras personas, para completar ingresos y así acceder al crédito. Es un enfoque más flexible que permite ampliar el universo de potenciales compradores», señaló.
Una ventana de oportunidad
para compradores
Desde Ponte Propiedades aseguran que los bancos están mostrando una actitud más abierta, aunque siempre realizan un análisis de ingresos para determinar la viabilidad del crédito. En ese marco, la inmobiliaria cumple un rol clave: acercar a los clientes a las entidades financieras y acompañarlos en el proceso de evaluación.
“Nosotros lo que hacemos es acercar al banco a quienes vienen a consultarnos. No cuesta nada preguntar, y hoy es un gran momento para hacerlo, porque las propiedades están a valores más bajos que en años anteriores. Hay muchas oportunidades a buen precio, así que tiene sentido considerar un crédito para comprar una propiedad en este contexto”, afirmó Scelzo.
Con una mayor disponibilidad de opciones, nuevas condiciones de acceso y un mercado con precios competitivos, el sector inmobiliario empieza a mostrar signos alentadores. Para quienes sueñan con la casa propia, este podría ser el momento ideal para dar el primer paso.