jueves, 3 julio, 2025
InicioSociedadBasualdo tras la victoria en Las Lomitas: La gente perdió el miedo...

Basualdo tras la victoria en Las Lomitas: La gente perdió el miedo y recobró la esperanza

El concejal electo de Las Lomitas, Pablo Basualdo, dialogó con el Grupo de Medios TVO tras los resultados electorales del domingo, expresando su «gran alegría» por el apoyo recibido. Basualdo destacó que la victoria representa un «mensaje claro de esperanza» y demuestra que «sin Gildo Insfran también se puede».
El flamante concejal electo subrayó el arduo trabajo de los últimos dos años, marcados por «ataques y amedrentamientos» hacia quienes no compartían la línea oficialista. «Fueron años complicados para mucha gente que se expresó el domingo, y eso a nosotros como conductores de este equipo en Las Lomitas nos pone muy contentos y orgullosos por el logro obtenido», afirmó Basualdo.

Un Triunfo Contra el «Aparato Provincial»

Basualdo atribuyó el éxito electoral a que los ciudadanos de Las Lomitas «comenzaron a perder el miedo». En sus declaraciones, hizo hincapié en que su equipo no solo se enfrentó a los candidatos locales impulsados por la estructura oficial, sino «a todo el aparato del gobierno provincial que está instalado acá en la ciudad de Las Lomitas hace más de dos años».
El concejal electo denunció una «amenaza constante» hacia diversos sectores, incluyendo docentes, empleados judiciales y policías, así como a todas las personas «que de una u otra manera tienen dependencia del Estado público».

Según Basualdo, se generó «un clima de amenaza, un clima de apriete» que incluso convirtió a escuelas y colegios en «unidades partidarias».

«Yo creo que todo eso lo fue viendo la gente de Las Lomitas y se sintió respaldada por un intendente, se sintió respaldada por un Concejo Deliberante, y eso hizo que la gente de Las Lomitas comience a perder el miedo», enfatizó.

Recuperar la Libertad: Un Mensaje a Formosa

Basualdo extendió su mensaje más allá de Las Lomitas, haciendo un llamado a intendentes y concejales de toda la provincia a «perder el miedo y que vean que sin [la misma referencia a la figura política] también se puede, que sin [la misma referencia] también Formosa va a seguir adelante, cada localidad va a seguir adelante».

Para el concejal electo, la victoria en Las Lomitas desafía un modelo de gobierno que lleva más de cuarenta años y que, para muchos, ha instalado la idea de que «otro gobierno no va a haber».

«Yo creo que la gente de Las Lomitas recobró las esperanzas y sobre todas las cosas perdió el miedo, y perder el miedo significa recuperar la libertad», concluyó Basualdo. «Las Lomitas está transitando ese camino de recuperar su libertad y eso a nosotros, como conductores, como jóvenes, nos enorgullece mucho.»

Más Noticias