viernes, 4 julio, 2025
InicioSociedadPablo Basualdo celebró su reelección en Las Lomitas: Sin Gildo Insfrán también...

Pablo Basualdo celebró su reelección en Las Lomitas: Sin Gildo Insfrán también se puede

El concejal reelecto Pablo Basualdo expresó su satisfacción tras los resultados de las últimas elecciones en la localidad y destacó el mensaje de esperanza que, según afirmó, dejaron las urnas. En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el dirigente analizó el escenario político y valoró el apoyo ciudadano pese a lo que calificó como un contexto adverso.
“Estamos muy contentos después de los resultados obtenidos el domingo en Las Lomitas, donde nuestra localidad ha expresado un mensaje claro de esperanza que nos dijo: ‘sin Gildo Insfrán también se puede’”, comenzó diciendo Basualdo. “Eso nos pone muy contentos porque tuvimos años muy complicados, donde hubo ataques, amenazas y sometimiento para mucha gente que se expresó el domingo. A nosotros eso nos llena de orgullo”, agregó.

Denuncias contra el
aparato oficial

Durante la entrevista, el concejal aseguró que su espacio político tuvo que enfrentarse no solo a candidatos locales, sino también al aparato del gobierno provincial, con presencia activa en la ciudad. “La gente en Las Lomitas comenzó a perder el miedo. Tenemos que saber que nosotros no solo nos enfrentamos a los candidatos locales que Insfrán puso en nuestra ciudad, sino que nos enfrentamos con el aparato del gobierno provincial que está instalado en nuestra ciudad hace más de dos años”, advirtió.
Basualdo también denunció presiones sobre empleados municipales y ciudadanos durante la campaña. “Hubo amenazas a los empleados de la ciudad, y esto fue visto por la gente. Se sintieron respaldados por el Intendente y por el Concejo Deliberante. Nosotros lo único que queríamos era que la gente pierda el miedo y que vean que sin Gildo Insfrán también se puede”, concluyó.
Las declaraciones de Basualdo reflejan el clima político que se vive en distintos puntos del interior provincial, donde varios sectores opositores denuncian prácticas de presión por parte del oficialismo y destacan los resultados como una señal de cambio en el ánimo social.

Más Noticias