La Policía de la provincia secuestró ocho motocicletas, aprehendió a ocho jóvenes y retuvo a un adolescente por circular en motocicletas a alta velocidad y realizar maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
Este domingo último, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial desplegaron un operativo para lo cual afectaron recursos humanos y logísticos en sectores estratégicos de la ciudad.
El trabajo tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía formoseña sobre el correcto uso de la vía pública, con la finalidad de disminuir la cantidad de siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas, en el marco del respeto de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En este contexto, alrededor de las 17:15 horas, retuvieron a un adolescente de 16 años y demoraron a siete jóvenes de entre 18 y 23 años; sumado al secuestro de sus motocicletas Honda Wave, Honda Titán, Guerrero Trip, Motomel Blitz, Mondial 110 cilindradas y una Zanella ZB, en la avenida Alicia Moreau de Justo y vía férrea del barrio San Antonio, de esta ciudad.
Después, a las 20:00 horas, en calle Arenales y Juan Manuel de Rosas, demoraron a un joven de 18 años, que se desplazaba como acompañante del grupo.
El último procedimiento se concretó, cerca de las 20:30 horas, cuando los policías recorrían la avenida Néstor Kirchner y observaron que unos 20 jóvenes en motos realizaban maniobras peligrosas.
Luego, demoraron a uno de ellos en Lucas Barbieri y Rómulo Amadey, un sujeto de 21 años, y secuestraron la Corven Energy en la que se desplazaba.
En todos los casos, se solicitó la presencia de los integrantes de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes se hicieron cargo de las actuaciones procesales.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, se notificó a los sujetos de su situación procesal; mientras que se entregó al adolescente a sus familiares en carácter de guarda tutelar.
Por el caso, se iniciaron las causas respectivas con intervención de la Justicia provincial.