Luego de participar de los actos por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina que presidió el gobernador Gildo Insfrán en la Capital, el vicegobernador Eber Solís arribó a Fortín Cabo 1° Lugones para compartir la conmemoración patria que se realizó en la localidad.
En la tarde de este 9 de julio “compartí, por pedido de nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán, junto a todo el pueblo de Fortín Cabo 1° Lugones, el acto y el desfile en conmemoración del Día de la Independencia Argentina”, expresó el doctor Solís.
En ese marco, ansió que “estos 209 años de independencia se reflejen en las mesas de las familias argentinas, en las escuelas abiertas para todos y todas, en los hospitales públicos, en el corazón solidario de quienes habitamos este país”.
“En tiempos difíciles donde la independencia parece estar en peligro, desde Formosa, seguiremos firmes trabajando por una Patria libre, justa y soberana”, subrayó y cerró su mensaje exclamando: “¡Viva la Patria!”.
Por su parte, el intendente Norman Torres, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó que “fue un encuentro para celebrar estos 209 años de la Independencia Nacional. El pueblo feliz, se pudo ver en la conmemoración. Se vivió un hermoso día festivo”.
“Fue una fiesta muy especial, además de que esta es una localidad donde hay un festival muy importante, el Festival del Río del Norte, que ya tiene varias ediciones y cada vez más va demostrando a Formosa en su conjunto y a todo el país el nivel que tiene Lugones”, acentuó, asimismo, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán.
Y resaltó que desde el Modelo Formoseño, el gobernador Insfrán sigue dotando a todos los pueblos de la provincia de la infraestructura necesaria para robustecer su desarrollo, a pesar de las medidas de abandono y desfinanciamiento del Gobierno nacional. “Cada Municipio sigue recibiendo en tiempo y forma su coparticipación, además del esfuerzo y la maquinaria que se puede ver en esta localidad forma parte del parque automotor local, tal como lo requiere la comunidad de Lugones”, marcó.