viernes, 11 julio, 2025
InicioSociedadInició una nueva entrega de cajas alimentarias para personas celíacas

Inició una nueva entrega de cajas alimentarias para personas celíacas

Este jueves comenzó en la ciudad de Formosa una nueva ronda de entrega de cajas alimentarias destinadas a personas con diagnóstico de celiaquía, como parte de una política pública sostenida en el tiempo por el Gobierno de Formosa.
La distribución se extenderá hasta el viernes 18 de julio en el punto fijo ubicado en Frondizi 4300, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.
Según se indicó, mediante esta iniciativa, el Estado provincial ratifica su compromiso con la salud y la economía de todos los formoseños y formoseñas, en particular de quienes requieren una alimentación libre de gluten, en un contexto nacional marcado por la inestabilidad económica y recortes sistemáticos en materia de inversión social.
Las personas beneficiarias reciben una caja con productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), esenciales para una dieta adecuada, segura y nutricionalmente equilibrada. Esta asistencia, sostenida íntegramente con fondos provinciales, representa un alivio económico significativo para las familias que deben enfrentar los altos costos de los alimentos aptos para celíacos, muchas veces inaccesibles en el mercado.
En cuanto a los beneficiarios del interior provincial, desde el Ministerio de la Comunidad se informó que serán contactados en los próximos días para coordinar la entrega, que se realizará a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las residencias de adultos mayores o en los espacios ECO (Encuentro de la Comunidad Organizada) de cada localidad, fortaleciendo así la articulación territorial de esta política pública.

Más Noticias