Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación Clorinda y Laguna Blanca aprehendieron a cinco hombres, dos mujeres y secuestraron marihuana aptas para la confección de 43 dosis, entre otros elementos; tras cinco allanamientos, en el barrio El Porteño de la segunda ciudad.
Durante varias semanas, los policías realizaron investigaciones en diferentes viviendas, por la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo.
Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de Clorinda a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales, quien otorgó cinco órdenes de allanamientos.
En la mañana del sábado último, con la colaboración del Grupo de Operaciones de Inteligencia Táctica (GOIT), el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) y los integrantes de la Unidad Regional Tres, realizaron los mandatos judiciales en distintas viviendas del barrio El Porteño.
Durante las requisas detuvieron a cinco sujetos y dos mujeres, secuestraron cocaína fraccionada en 97 envoltorios, marihuana apta para la confección de 45 dosis, dinero en pesos, guaraníes, dólares, quince teléfonos celulares, picadores, armas blancas, entre otros elementos de interés.
Los secuestros y detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.