LECTURAS RELACIONADAS
Este viernes 18, al mediodía, en la Sala de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicada en calle Jujuy 599 de la ciudad de Formosa, se procedió a la apertura de los sobres de licitación de la obra de construcción del estabilizado granular y drenaje en la Ruta Provincial N° 4, en uno de sus tramos que va entre las localidades de Buena Vista y Primera Punta.
Cabe recordar que el gobernador Gildo Insfrán había anunciado en oportunidad de un acto celebrado en Buena Vista la ejecución de dos obras muy importantes para esta zona.
Al respecto, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien encabezó la licitación, indicó que se trata de “la construcción de un reservorio para la planta de agua potable, que ya está en ejecución, y la construcción de un estabilizado granular en ese tramo de la ruta provincial N° 4”.
De tal manera de cerrar un circuito hasta Primera Punta y después hasta Isla Yobai, en la ruta nacional N° 86.
Señaló además que es importante la población que reside en toda esa zona, “con más de 200 familias paipperas, aparte de toda la que está en las comunidades de Primera Punta y Buena Vista”, recordando que la RP N° 4 “es parte importante de la red vial provincial que después conecta con Siete Palmas y de allí, hasta la RP N° 2”.
Consideró, por otro lado, que este acto de apertura de los sobres de licitación “es un claro contraste” con el Gobierno nacional de Javier Milei, gestión que “disolvió la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a otros organismos referentes a la seguridad vial, así como también restringió el presupuesto de este organismo tan importante para la infraestructura vial del país”.
En consecuencia, lamentó Caffa que “hace más de un año que hay una desatención del Gobierno nacional”, el cual “paralizó todas las obras que estaban en ejecución en la red nacional”.
Por si esto fuera poco, “después avanzó en una rescisión de los contratos de mantenimiento mínimo que se venían ejecutando”, reprobó.
Por su parte, hizo referencia a la licitación celebrada en la DPV Rubén Pereira, presidente de la Comisión de Fomento de Buena Vista, quien mostró su satisfacción porque “cada obra que se realiza (en Formosa) es con amor”, ya que detrás de ella “hay familias” y “esto para nosotros es más que importante”.
“Más todavía ante la situación que se está viviendo” a nivel nacional, enfatizó el jefe territorial, valorando que se “beneficiará a nuestros paipperos” con esta futura obra de estabilizado granular.
Por ese motivo, reiteró que “para nosotros, los buenavistenses, esto es demasiado importante”, al mismo tiempo que realzó el hecho de contar con un reservorio de agua con un anillado de 25 hectáreas que está en plena ejecución.
“Así que orgullosos de nuestro Gobernador, quien cumple con su compromiso”, acentuó Pereira, quien trajo a colación la inauguración “con tanto amor y con tanto cariño” en Buena Vista de la EPEP N° 339, en una ceremonia encabezada por Insfrán, sucedida el pasado 24 de junio.