En el gobierno creen que la guerra entre los Menem y Santiago Caputo, que explotó con el cierre de listas, tendrá nuevos capítulos escabrosos y el apuntado por los riojanos ahora es Manuel «Manu» Vidal. Los Menem quieren cobrarse el misil que les embocó el asesor presidencial, cuando reveló su contrato con el Banco Nación por 4.000 millones.
Vidal es la mano derecha de Santiago Caputo y es el hombre al que hay contactar para acercarse al líder de Las Fuerzas del Cielo. Los Menem quieren hundir a Caputo y por eso buscan golpearlo en su fuero más íntimo.
De poco más de 40 años, «Manu» hizo sus primeros pasos en la política con la ex macrista y larretista Soledad Acuña, la esposa de Diego Kravetz, un funcionario clave de Caputo en la SIDE.
Caputo le entregó a Scatturice contratos por más de 2000 millones en Economía
Es primo de Tomás Vidal, uno de los socios fundadores de Move Group, la consultora política de Caputo y reclutador desde el día cero del gobierno de Milei, de los «cuadros» con los que pobló el gabinete el grupo de los Peaky Blinders. Manu Vidal ayudó a Caputo a armar las estructuras de la SIDE y la ex AFIP y fue parte del viaje a la cumbre CPAC con legisladores libertarios y Agustín Romo.
De poco más de 40 años, «Manu» Vidal hizo sus primeros pasos en la política con la ex macrista y larretista Soledad Acuña, la esposa de Diego Kravetz, un funcionario clave de Caputo en la SIDE.
Fue luego de esa cumbre de la ultra derecha regional, cuando se desató el escándalo de las valijas sin registrar que bajó Laura Belén Arrieta de un avión de Leonardo Scatturice, el lobbysta de Caputo en EEUU que goza de contratos multimillonarios en el Estado argentino, al punto que sus enemigos lo definen como el «Lázaro Báez libertario».
Justamente la revelación del escándalo de las valijas detonó la relación entre Caputo y los Menem. El asesor de Milei culpa a los riojanos por las filtraciones de las cámaras de Aeroparque que expusieron las mentiras del vocero Adorni y otros funcionarios. Los Menem, a su vez, acusan a Caputo por la filtración del contrato de su empresa de seguridad Tech Security de 4000 millones de pesos con el Banco Nación.
Además de tener influencia en el ARCA y en la SIDE, Vidal es un nexo del gobierno con Scatturice y tiene influencia en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Por eso los Menem apuntan al escándalo de las valijas de Arrieta para hacer caer el corazón del poder que armó Caputo.
La función principal de Vidal es ser el nexo de Caputo con todos los sectores, tanto de la política como de los empresarios.