El director provincial de Seguridad Vial Fernando Inchausti adelantó que las prestaciones del Ministerio de Gobierno tendrán una continuidad en el recientemente inaugurado Centro Integrador Comunitario, que funciona en el barrio La Nueva Formosa.
Cabe recordar que el viernes, se realizó una jornada del programa Identidad Formoseña, para facilitar distintos trámites que tienen que ver con el cambio de domicilio, teniendo en cuenta que se trata de un barrio nuevo, que cuenta con 500 nuevas familias residiendo en él, luego de la entrega de viviendas.
Sobre este programa de identidad, Inchausti recordó que lleva sus beneficios a distintas localidades de la provincia, y en esta oportunidad lo hizo en el barrio La Nueva Formosa.
“Lo que estamos haciendo es tener un encuentro directo con los vecinos, pudiendo charlar con ellos, conversar, realizando algún taller de seguridad vial. Afuera, en el espacio del patio, estamos obteniendo todo lo que es el desarrollo de la plaza Mitaices, con contenidos propios de materia de seguridad vial que son complementarios con el abordaje que hace la escuela” explicó.
Señaló que uno de los beneficios de este Programa, es la gratuidad de los trámites, teniendo en cuenta que la tramitación de un DNI vale $7.500, por disposición del Gobierno nacional.
“Hay que también decir y destacar que esto no es casual, porque también el año pasado, en el mes de diciembre, nuestro Gobernador entregó viviendas acá en la Nueva Formosa, que es un conglomerado urbano muy grande” y comentó que viven 11 mil personas en 4.100 hogares.
“Entonces, también esta necesidad de hacer los cambios de domicilio, que en el marco de este programa, por decisión de nuestro gobernador, es gratuito, si no, por decisión del gobierno nacional, hoy el costo de un documento es de 7.500 pesos” insistió.