La víctima, una mujer de 94 años, fue hallada por su hija sin signos vitales en el living de la vivienda.
El jueves último, alrededor de las 20:00 horas, los efectivos de la Comisaría local acudieron a verificar un requerimiento en calle Santa María de Oro y Moreno.
Allí una mujer de 68 años, refirió que minutos antes encontró a su madre, de 94 años, atadas de manos con un cordón, tirada en el suelo, en el sector del living/ comedor de la vivienda.
El caso se puso a conocimiento del Juez de Feria, Dr. Enrique Guillen y del Fiscal de Turno Dr. Sergio López, quienes direccionaron el procedimiento.
De inmediato se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Delegación de Policía Científica, donde se constató huellas y otros elementos que no pertenecerían a la víctima.
Según dichos de la hija de la víctima, notó el faltante de una importante suma de dinero en pesos y en dólares, que se hallaban en la habitación.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la Morgue Judicial para autopsia y posterior entrega a familiares para correspondiente inhumación.
De inmediato, los efectivos de la comisaría local, brigada de la Unidad Regional Dos, Comando Radioeléctrico Operativo, División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales y su Delegación se abocaron a las tareas investigativas, verificando la secuencia fílmica y entrevista con vecinos.
Como resultado del mismo, alrededor de las 2.00 hs de la mañana de este viernes, procedieron a la detención en averiguación del hecho de un joven de 26 años.
El sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial, donde fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en la celda, a disposición de la Justicia provincial.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Homicidio en Ocasión de Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.