Efectivos policiales investigan las circunstancias que llevaron a un malviviente a interceptar a un chico de 10 años, en el Lago Municipal del barrio Centro de Ibarreta, menor que pudo escapar y pedir ayuda.
La madre del pequeño denunció que el hecho ocurrió el jueves último, alrededor de las 19:30, cuando su hijo se dirigía a su casa y radicó la denuncia en la comisaría de la mencionada localidad.
Relató que un individuo le habría comentado a su hijo que perdió su teléfono y le pidió ayuda, luego lo empujó hacia una casilla y le tapó la boca.
Ante el desesperado momento, el niño le mordió las manos al malviviente, corrió y solicitó ayuda a los vecinos de la zona; situación ante la cual el delincuente se dio a la fuga.
Tras la denuncia, se implementó una inmediata investigación, se realizaron las diligencias procesales, entrevistas a vecinos y verificación de las secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad, ubicadas en las adyacencias.
También se brindó contención a la víctima y su madre, ya que el niño tenía una lesión en el rostro, producto del forcejeo con su agresor.
Por el caso, se inició una causa judicial por “Tentativa de Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia; mientras que una comisión integrada por efectivos de la Comisaría Ibarreta, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Delegación Unidad Regional Cinco y otras áreas de la fuerza provincial, está en plena investigación para detener al sujeto.