Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres de Formosa, indicó que es mas que importante y alentador, que Formosa haya sido la primera provincia del país en lanzar los nuevos créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), algo que ocurrió recientemente en un evento que reunió a más de 50 empresas locales, que ya pudieron conocer las herramientas, que incluyen meses de gracia y subsidios en las tasas, y queestán diseñadas para promover un desarrollo productivo con inclusión y sustentabilidad.
CAMEFOR no solo estuvo presente, también alentó y permanente difunde estas instrumentales, que permiten mostrar opciones para que impulsen a las PYMES, emprendedoras y comerciantes.
El encuentro que combinó participación presencial y virtual, contó con la presencia del ministro de Economía, Jorge Ibáñez, y contó con la presencia virtual del responsable de Desarrollo de Líneas de Financiamiento del CFI, Juan Navas.
Para Norma, merece un párrafo aparte el reconocimiento al Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, por las permanentes acciones y gestiones que permiten que esto sea una realidad, en medio de un País que atraviesa serios desafíos por las actuales políticas económicas del Gobierno Nacional, “gracias a Insfrán, en Formosa se presentan estas herramientas que ayudarán a mejorar las posibilidades de progreso de quienes trabajan desde el sector privado”.
Norma Ríos coincidió con el ministro Jorge Ibáñez, en que “estas líneas con tasas subsidiadas, como las que están destinadas a empresas de triple impacto que tienen una tasa del 19% no existen para quienes manejan la economía y los grandes bancos”.
Norma, agradeció asimismo la permanente buena predisposición del ministro de Economía y sus equipos de trabajo, que siempre están respondiendo y asesorando ante las inquietudes que se presentan en estos casos.