En un partido cargado de tensión y con final feliz para Atlanta, que se impuso por 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero, se vivió un episodio insólito que tuvo como protagonista a Lucas Ambrogio. La escena se dio a los 17 minutos del segundo tiempo, en un momento que, en teoría, debía ser de transición tranquila: el jugador iba a ser reemplazado por decisión de Luis García.
La insólita roja en Atlanta
atlanta –
Golpeó a un rival antes de ser reemplazado, le sacaron tarjeta roja y el cambio no pudo realizarse
TyC Sports.
Sin embargo, mientras caminaba rumbo a la línea de banda para salir del campo, Ambrogio fue empujado por Jeremías Krüger, defensor de Güemes, en un claro intento de apurarlo para que dejara la cancha más rápido. La reacción del futbolista del Bohemio fue inmediata y desmedida: respondió con un manotazo a la cara de su rival, justo delante de la mirada del árbitro Sebastián Zunino, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.
La jugada sorprendió a todos, especialmente porque el volante ofensivo ni siquiera llegó a ser oficialmente reemplazado. En lugar de dejar la cancha con la ovación de su gente, terminó yéndose rumbo al vestuario, dejando a su equipo con diez jugadores durante gran parte del segundo tiempo.
A pesar de la desventaja numérica, Atlanta logró sostener el resultado gracias a una sólida actuación defensiva y al oportunismo previo en el gol convertido por Federico Bisanz en el primer tiempo. Sin embargo, la situación generó malestar en el banco de suplentes y será motivo de análisis puertas adentro, ya que la sanción dejará a Ambrogio fuera de la visita a San Martín de Tucumán en la próxima fecha.
Mirá también
Atlanta sueña a lo grande: triunfo y puntero del Nacional
Mirá también
Pierre Gasly, compañero de Colapinto, será sancionado de cara al GP de Italia
Mirá también