Una estudiante de 14 años se atrincheró esta mañana en la escuela Marcelino Blanco, en La Paz, provincia de Mendoza y efectuó al menos dos disparos al aire con un arma de fuego. La Policía desplegó un operativo de evacuación y la menor continúa aislada en el establecimiento.
El episodio ocurrió a primera hora, cuando la adolescente ingresó con una pistola 9 milímetros, presuntamente perteneciente a su padre, un comisario retirado de San Luis. Según confirmaron fuentes oficiales, no hubo heridos.
Tras los disparos, docentes y directivos dieron aviso inmediato a la Policía de Mendoza, que montó un cerco en la zona. La situación está siendo contenida, mientras los efectivos buscan persuadir a la joven para que deponga el arma.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hasta ahora se desconocen los motivos de la adolescente y en el lugar trabaja personal policial, de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
Noticia en desarrollo