Vecinos de Las Lomitas alzaron la voz para denunciar los recortes de sus pensiones por discapacidad por parte del Gobierno nacional y criticaron la inacción del intendente local, Atilio Basualdo, quien, según afirman, no les brinda la ayuda necesaria.
Marcos Omar Castillo, de la comunidad La Pantalla, de 48 años y quien sufre una discapacidad motriz y está en silla de ruedas, comentó: “me dieron la baja de la pensión” y puntualizó que “me llegó una carta documento y ahora no tengo ningún beneficio”.
En este sentido, subrayó que “la pensión nos sacó (el presidente Javier) Milei”, refiriéndose al presidente de la Nación, y resaltó que “nos sacó todos los beneficios, porque no les importa ni los mudos, ni los amputados, ni nadie”.
De esta manera, puntualizó que “no cobro hace como dos meses por culpa del Presidente que no nos colabora en nada y nos dejaron abandonados” y mencionó que el intendente Basualdo “no hace nada para ayudarnos a recuperar la pensión”.
“Cuando yo quiero hablar con él, no responde”, dijo Castillo sobre el intendente Basualdo y remarcó que “nos dice que nosotros no tenemos valor y nos ignora”.
Además, manifestó que Basualdo y Milei “son quienes dieron la orden para que nos corten la pensión”.
En la misma línea, Oscar Maximino Lezcano, quien es no vidente desde hace 10 años, expresó que “me sacaron la pensión hace cuatro meses”, aunque precisó que “renové todos los papeles y me volvieron a sacar”.
Y consideró que este es un daño para todos “ahora estoy endeudado por todos lados”, nombrando que “el celular ya se me corta porque no lo cargo, la boleta de la luz no sé quién va a pagar”.
Asimismo, marcó que “ya hice la auditoría, completé la planilla y fui a la doctora, pero nadie me dio respuesta”.