A cargo de un equipo de multidisciplinario de profesionales que llevó adelante un completo seguimiento, con controles y otros servicios.
En una nueva visita, el Hospital de Pozo del Tigre llevó a cabo esta semana una jornada de atenciones integrales de salud en el Hogar de Adultos Mayores ubicado en esa localidad, como parte de un servicio integral que reciben sus residentes y que, entre otros beneficios, ofrece controles médicos y otras prestaciones de salud permanentes.
En esta oportunidad, fueron renovadas las atenciones médicas y se brindaron consultas con los profesionales de psicología, kinesiología y nutrición, según se informó desde la dirección del nosocomio.
“Actualmente son 21 adultos mayores que viven en el Hogar. Mediante esta nueva visita programada, se le dio en primer término atención médica. Se le hizo a cada uno un chequeo general y se controló si están tomando bien sus medicamentos, siguiendo todas las indicaciones, sobre todo en aquellos que tienen patologías de base”, detalló el director del hospital, el doctor Alexis Bedoya.
Comentó que, además, cada uno de ellos recibió una completa evaluación nutricional “y desde el servicio de psicología, se trabajó sobre la autoestima y la autonomía, que son algunas cuestiones que, habitualmente, el adulto mayor va perdiendo con el paso de los años, motivo por el cual, se hace hincapié en eso”.
Asimismo, agregó, que los adultos que requerían una interconsulta en el hospital con algún médico o con un profesional de otra especialidad, como se hace siempre, se hizo la gestión correspondiente y se le asignó el turno con la fecha, día y horario.
“Esta vez, por ejemplo, se le dio un turno a dos de ellos para que hagan la consulta con oftalmología”, mencionó Bedoya al respecto. Y desde el área de kinesiología fueron indicados algunos tratamientos de rehabilitación “que deberán hacer también con sesiones programadas en el hospital”.
Seguidamente, destacó que todo este trabajo en pos del cuidado de los adultos mayores “puede hacerse gracias a las políticas públicas trazadas por el gobernador Gildo Insfrán que sostiene este tipo de residencias donde se le da cobijo, alimento y acceso gratuito al sistema de salud mediante cada una de sus prestaciones”.
De ese modo, el Gobierno de Formosa “garantiza los derechos de los adultos mayores para que tengan una vejez plena, cuidada y digna, promoviendo su bienestar integral”, remarcó el funcionario en el cierre.