La fiscal de Estado de la provincia de Formosa, la doctora Stella Maris Zabala, rechazó los pedidos de intervención federal que realizan legisladores de la oposición, ya que “carecen absolutamente de sentido”.
En primer término, tras el acto de toma de juramento a la nueva Constitución Provincial, manifestó que “es un verdadero honor, un orgullo” prestar juramento a la Carta Magna sancionada y promulgada recientemente por la Convención Constituyente.
“Por todo lo que contiene, el avance en derechos y la igualdad que proclama en la participación para la mujer; es de avanzada”, subrayó, en declaraciones recogidas por AGENFOR.
A su vez, consultada sobre los pedidos opositores en cuanto a una intervención federal de la provincia, enfatizó que “hacer ese tipo de planteo carece absolutamente de sentido”.
Y avanzó para dejar en claro que “no concurre ninguno de los requisitos” para que la jurisdicción sea despojada de su conducción y reemplazada por alguna autoridad designada por el Gobierno federal, por cuanto “ni la Constitución anterior, ni esta” consienten “pedir una cosa de ese tipo”.
Esto es así porque en Formosa “las instituciones funcionan a pleno, así como la Justicia en todas las instancias”, esclareció la fiscal de Estado.
En efecto, entendió que en las filas opositoras “no existe más que un deseo de hacer un planteo cuando pierden lo que deben ganar en las urnas”.
“Todos sabemos perfectamente que una intervención a la provincia sería calamitosa, pero además no concurre ninguno de los recaudos institucionales, ni jurídicos para hacer un planteo de este tipo. Realmente es un disparate peticionar una cosa así”, desestimó, contundente.