En diálogo con AGENFOR, el diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, se refirió a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que se desarrolló en Laguna Blanca el pasado sábado 13 y domingo 14 de septiembre y la consideró “un evento que sintetiza, a través de pomelo, la diversificación que hemos logrado en toda la economía primaria de nuestra provincia”.
“Y también los grados de industrialización que se van logrando en los últimos años. Sintetiza también ese programa que ha llevado adelante el gobernador Gildo Insfrán, como es el PAIPPA, que nació en 1996, en General Belgrano”, sostuvo.
Y añadió: “Es una fiesta que, también, pone en valor al servicio turístico de nuestra provincia, que tiene un gran atractivo natural al que le fuimos agregando infraestructura y se le van agregando servicios como este tipo de festivales que hacen que los visitantes puedan venir a conocer la provincia de Formosa”.
En ese sentido, el legislador expresó su orgullo por el crecimiento que tuvo el evento y lo valoró, sobre todo, “en un momento difícil de la Argentina” donde muchos festivales populares, en otras provincias, no pudieron concretarse, mientras que en Formosa sí, “con un poco de austeridad, concentrando todo en una noche, con una gran grilla de artistas”.
“Y, por sobre todas las cosas, le da la posibilidad a los emprendedores, a los empresarios, a los comerciantes de poder ofrecer sus productos”, destacó.
Asimismo, Fernández Patri destacó que Formosa tiene un “modelo” contrapuesto a la gestión nacional ya que en él prima la justicia social y está “al servicio de quienes más lo necesitan”, al mismo tiempo que puso en valor la figura de Gildo Insfrán como el conductor del mismo.
“Acá vimos al Gobernador en la apertura de esta fiesta, junto al pueblo que con entrada libre y gratuita, sin grandes operativos de seguridad ni represión, se juntó y con mucho orgullo recibió a visitas de otras provincias y de Paraguay”, señaló.
Sobre el final, el Diputado destacó, además del crecimiento, el compromiso constante del intendente lagunense, Ricardo Lemos, como así también de su equipo de trabajo, concejales, comerciantes locales y el diputado provincial Carlos Insfrán que “es un actor principal” en este evento; y felicitó al Ministerio de Turismo como coordinador de esta fiesta que organiza el Gobierno de Formosa.