lunes, 30 marzo, 2026
InicioSociedadSe esclarecieron hechos delictivos en los barrios Divino Niño, Liborsi y 12...

Se esclarecieron hechos delictivos en los barrios Divino Niño, Liborsi y 12 de Octubre

Efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini detuvieron a dos hombres de 23 y 34 años y recuperaron armas blancas, carne vacuna, prendas de vestir, un equipo de sonido inalámbrico con su cargador, un celular Motorola, dinero, un alargue tipo zapatilla con cable y un tubo de gas, entre otros objetos de valor.
El primer caso se concretó alrededor de las 8:00 horas del lunes, cuando los policías verificaron un requerimiento en una carnicería ubicada en la manzana 77, del barrio Divino Niño de esta ciudad.
Allí el propietario denunció que un sujeto escaló la muralla, forzó la puerta del local y sustrajo partencias.
De inmediato los policías realizaron las tareas investigativas y aprehendieron a un sujeto de 34 años en la calle Girola y Primera del barrio 12 de octubre, que tenía en su poder armas blancas, producto cárnico, prendas de vestir, un equipo de sonido inalámbrico con su cargador, un celular Motorola, dinero y un alargue tipo zapatilla con cable de unos 20 metros de largo.
Después se estableció que eran los mismos elementos sustraídos de la carnicería y de otros dos locales comerciales que resultaron damnificados en el Liborsi.
La segunda intervención también se produjo el lunes, mediante la investigación del hurto de un tubo de gas de 10 kilos, ocurrido en calle Lorenzo Winter y Primera del barrio 12 de Octubre, lo que permitió detener al sospechoso de 23 años en avenida Italia y Cuarta.
Luego llegaron a una vivienda ubicada en la manzana 28 del Fray Salvador Gurrieri, donde se entrevistaron con la propietaria, quien entregó de forma voluntaria la garrafa y aseguró que la adquirió de buena fe.
En ambos casos, se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica.
Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y todo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Más Noticias

Mercado Comunitario de Emprendedores realizó exitosa edición especial de Pascuas

Más de 40 emprendedores formoseños participaron en la edición especial de Pascuas del Mercado Comunitario, con productos artesanales, clases magistrales y precios accesibles.

Universidades nacionales enfrentan crisis presupuestaria y conflictos gremiales

El sistema universitario enfrenta una fuerte caída del poder adquisitivo y conflictos gremiales. Conocé el impacto en Formosa y el plan de paros para marzo y abril.

Parto de urgencia asistido con éxito en el Centro de Salud 28 de Junio

El equipo del Centro de Salud 28 de Junio en Formosa asistió un parto de urgencia. Madre y bebé, de 3.710 kg, se encuentran en perfecto estado tras la intervención.

Polémica en Japón por comportamiento de argentinos en tren bala

Un episodio en un Shinkansen de Japón involucra a argentinos criticados por su actitud. Conoce los detalles de la controversia sobre etiqueta en transporte público.

La FIA analizará el reglamento 2026 tras el accidente de Bearman en Japón

Tras el fuerte accidente de Oliver Bearman al esquivar a Franco Colapinto, la FIA anunció reuniones en abril para evaluar y ajustar el polémico reglamento técnico de 2026, priorizando la seguridad.