miércoles, 1 abril, 2026
InicioSociedadIniciaron los Encuentros Corales Escolares 2025 para el nivel inicial

Iniciaron los Encuentros Corales Escolares 2025 para el nivel inicial

En el Galpón C del Paseo Costanero de la ciudad capital, este martes 16, por la mañana, comenzó una nueva edición de los Encuentros Corales Escolares “Dr. Alberto M. Zorilla” para el Nivel Inicial, que se extenderán hasta el próximo viernes 19 de septiembre.
Al respecto, la responsable del Programa Provincial Encuentros Corales Escolares, Griselda Paredes explicó que, durante esta primera jornada, participaron los grupos 1 y 2; y continuarán los días siguientes con los demás hasta llegar al N°8 que es el último previsto para el viernes.
En total, indicó, fueron convocadas las instituciones de 37 coros de dicho nivel; y remarcó la entusiasta participación de los niños y niñas que interpretan dos canciones cada grupo y, luego, una final que reúne a todas las voces.
“Siempre hay mucho entusiasmo porque ya es el final del encuentro y además ellos expresan las señas, ya van enseñando movimientos, muecas, gestos y se nota en esa canción final que la cantan con mucha euforia”, opinó.
Asimismo, la funcionaria recordó que, en junio, ya iniciaron con estos encuentros y, hasta el momento, contaron con la participación de 8600 voces con las delegaciones del interior provincial que “ya fueron realizando sus encuentros como las de Clorinda, Pirané, Pilagás, Las Lomitas”.
“En el caso del interior participan ya inicial, primaria, secundaria y en algunos casos superior. Así que ellos ya estuvieron participando de los encuentros, ahora estamos con Formosa Capital y estaremos culminando en noviembre con la delegación de Río Muerto, donde van a participar los seis núcleos”, concluyó.

Más Noticias

Víctor Alarcón analizó la situación laboral en Formosa en reunión sindical nacional

Víctor Alarcón, de ADEFCA, evaluó la coyuntura de los trabajadores formoseños en una reunión sindical nacional, destacando el rol del gobierno provincial.

Efectivos de El Angelito logran reencuentro de perra perdida con su familia en la Ruta 1

Efectivos de El Angelito rescataron a una perra extraviada en la Ruta Provincial Nº 1 y lograron reencontrarla con su familia en Tatané, Formosa.

Primer remate de invernada en El Quemado Nuevo moviliza la economía local

Más de 500 cabezas de ganado se comercializaron en el primer remate de invernada en El Quemado Nuevo, Formosa. Evento organizado con productores paipperos y autoridades provinciales.

Nuevos aumentos en combustibles y gas envasado en Formosa

Informe sobre los nuevos aumentos en combustibles y gas envasado en Formosa. Precios actualizados, análisis del Defensor del Pueblo y contexto provincial.

Diputada Escobar se refirió al fallo judicial que suspendió artículos de la reforma laboral

La diputada y gremialista Estela Escobar se refirió a la suspensión judicial de artículos de la reforma laboral nacional, destacando los argumentos del fallo y su impacto.