Carlos Alcaraz encendió las alarmas en el ATP 500 de Tokio, cuando disputaba el cuarto game del primer set en el partido frente a Sebastián Báez. En el intento de llegar a una pelota que el oriundo de San Martín había jugado a la red, el murciano pisó mal, inmediatamente empezó a renguear y terminó tirándose al piso, con claros gestos de dolor. Pese al susto y a que le costó volver al partido tras la fuerte torcedura, el número 1 del mundo fue atendido y pudo completar el encuentro, que finalmente terminó siendo victoria para él por 6-4 y 6-2. Luego del partido, el español se refirió a la lesión y reconoció que también se asustó por el dolor.
«Yo estaba asustado también. No voy a mentir. Cuando me torcí el tobillo, me preocupé, para ser honesto. No me sentía bien al principio. Así que estoy feliz de haber sido capaz de jugar después de eso y hacer un buen tenis para acabar así de bien», aseguró.
Sobre esos primeros minutos de zozobra tras la lesión, explicó: «Cuando pasó, no me encontré bien en absoluto. No podía hacer nada en los primeros cinco minutos. Así que estaba preocupado, porque no tenía confianza para continuar. Pero el fisio vino y me puso unos vendajes que fueron muy buenos y me hicieron no sentir nada, lo que para mí fue muy bueno. Podía caminar y eso me dio mucha confianza en poder seguir, después de haber pensado que no podría hacerlo».
El momento en el que el fisio atendió al Español.
En la misma línea, contó: «Trato de tener una mentalidad de guerrero siempre, en cada partido y cada aspecto. Es lo que pensé. ‘trata de hacer lo mejor, todo lo que puedas para hacer un buen tenis para la gente’. No les podía fallar, porque me sentiría un poco culpable. Así que seguí también por ellos, con una buena mentalidad y dar todo lo que tenía».
Para cerrar, ante las dudas sobre su continuidad en el torneo, el número 1 del mundo fue cauto: «Hay que ver. No será fácil el próximo día y medio para mí. Trataré de recuperarme, de hacer todo lo posible para estar listo para la siguiente ronda y tratar de jugar y hacerlo a un nivel suficiente para competir. Aunque he tenido mala suerte».
Las molestias de Alcaraz para pisar.
Pese a un susto, Alcaraz fue demasiado para Báez en el ATP 500 de Tokio
Sebastián Báez (41°) dio batalla pero se encontró con un sólido Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, en el debut de ambos por el ATP 500 de Tokio. El español, pese a un susto tras un problema físico, doblegó al argentino por 6-4 y 6-2 en una hora y veintiún minutos.
Después de un buen arranque de Alcaraz, Báez reaccionó y se puso en partido a partir de buen porcentaje de primeros saques y un par de pelotas profundas que hicieron daño. En mitad del set, el murciano comenzó a renguear y se quedó tendido en medio de la pista con evidentes gestos de dolor.
Susto grande para el líder del ranking ATP, ya que se temió una lesión que lo sacara del partido, pero todo quedó en una torcedura de tobillo que no le impidió seguir tras ser vendado.
Luego se hizo presente la lluvia, y el partido debió detenerse por cerca de media hora. Tiempo valioso para Alcaraz, quien pudo seguir trabajando sobre la zona afectada para volver con todo al juego. Lo cerró sin problemas 6-4.
Ya en el segundo parcial, Alcaraz se mostró mejorado desde lo físico y apretó el acelerador para cerrar el partido con un 6-2 contundente.
Lo que viene para Alcaraz
Ahora Alcaraz tendrá un día para descansar, ya que su siguiente enfrentamiento está previsto para el sábado. Su rival en esa cita será el belga Zizou Bergs, que venció al chileno Alejandro Tabilo por 1-6, 7-6(2) y 7-6(4).
Mirá también
Alcaraz sueña en grande: «Quiero mi nombre junto a Federer, Nadal, Murray y Djokovic»
Mirá también
Pese a un susto, Alcaraz fue demasiado para Baéz en el ATP 500 de Tokio
Mirá también