domingo, 26 abril, 2026
InicioSociedadCapital Humano logra el aval de las provincias para avanzar con cambios...

Capital Humano logra el aval de las provincias para avanzar con cambios educativos

LECTURAS RELACIONADAS

Encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se llevó adelante la asamblea Nº 146 del Consejo Federal de Educación (CFE). En la reunión, se aprobó la modificación de algunos artículos de la Resolución CFE 174/12 “Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial, primario y modalidades, y su regulación”.

En el marco de la aceptación de la normativa, se alcanzó un consenso sobre la importancia de los indicadores de ausentismo, la progresión de los aprendizajes y el acompañamiento a las trayectorias reales de los estudiantes, atendiendo las particularidades de cada jurisdicción.

A continuación, la Subsecretaría de Políticas e Innovación Educativa, encabezada por Alfredo Vota, presentó un informe sobre la Red de Secundarias Innovadoras, en el que se destacó el Encuentro Federal para la Transformación de la Escuela Secundaria. Esta instancia reunió a más de cien participantes, entre autoridades nacionales, equipos técnicos de las 24 jurisdicciones, especialistas en educación y representantes de organizaciones educativas.

Luego, Paula Campos, titular de la Unidad de Alfabetización, informó las actualizaciones del Plan Nacional de Alfabetización y, en especial, sobre el programa focalizado Escuelas Alfa en Red. Repasó los encuentros que se llevaron a cabo en el marco de la formación de supervisores y de la formación de directivos. A su vez, hizo hincapié en los dos encuentros de la Red Federal que se realizarán en lo que queda del año. Por último, Campos destacó que comenzó la entrega de 48 mil tablets a las Escuelas Alfa en Red para el uso de la evaluación formativa Plataforma Acompañar.

Finalmente, la subsecretaria de Información y Evaluación Educativa, María Cortelezzi, dio cuenta de los avances operativos en el Relevamiento Nacional de Personal Educativo y se ultimaron detalles para su lanzamiento el 3 de noviembre.

Más Noticias

Detuvieron a joven tras atacar a tiros a su padre en el barrio Agua Potable

Un joven de 24 años fue detenido en Ingeniero Juárez por herir a su padre con un revólver calibre 22 durante una discusión. La víctima fue trasladada a Formosa con pronóstico reservado.

Emergencia hídrica: el Gobierno de Formosa despliega un operativo integral de asistencia

El Gobierno de Formosa activó un operativo multiagencial con drenaje, salud y asistencia casa por casa para mitigar los efectos de las intensas lluvias en localidades del interior provincial.

La provincia desplegó el potencial de Nutrifor en la feria mundial Macfrut 2026

Formosa presentó el modelo sostenible de Nutrifor en la feria internacional Macfrut 2026, en Italia, como parte de la Misión Comercial Latinoamericana.

Formosa consolida el esquema fiscal ganadero más competitivo y transparente del NEA

El Ministerio de la Producción y Ambiente aclaró que la actualización de aforos normaliza valores desfasados desde 2024, manteniendo a Formosa como la plaza más económica y transparente para la comercialización de hacienda en el NEA.

Aguará y Qompí son finalistas del Apertura de rugby formoseño

Aguará venció 38-5 a Caza y Pesca y Qompí derrotó 15-12 a Aborigen en las semifinales del Torneo Apertura 2026 de la URF. Qompí también clasificó al Regional B del NEA.