martes, 28 abril, 2026
InicioSociedadLas políticas del Gobierno de Formosa permiten intervenir y accionar en el...

Las políticas del Gobierno de Formosa permiten intervenir y accionar en el cuidado de la salud mental

El director de Salud Mental y Prevención de Adicciones, el licenciado Marcelo Kremis, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre la salud mental y expresó “que la mente es un componente fundamental para el bienestar de las personas”.

En este contexto, resaltó que “las políticas del Gobierno de Formosa permiten intervenir y accionar en el cuidado de la salud mental”, citando como ejemplo la reciente creación de la línea gratuita 0800 de prevención del suicidio.

La línea telefónica gratuita 0800-888-3364 fue habilitada el pasado 10 de septiembre y “brinda contención psicológica y orientación profesional las 24 horas del día a personas que se encuentren atravesando una situación emocionalmente desbordante”, explicó.

“La salud y la educación son los aspectos centrales dentro de las políticas del Estado provincial”, esbozó, al poner en valor las recientes IX Jornadas Provinciales de Salud Mental, llevadas a cabo el pasado miércoles 7 y jueves 8 en la ciudad capital, bajo el lema “Clínica colectiva y subjetividad: Lógicas de cuidado en contextos de crisis y vulneración de derechos”.

Kremis aseguró que “de esta manera, se puede ver el trabajo que se viene realizando durante todo el año en el territorio provincial, a través de las distintas área de salud pública y de variados organismos provinciales como el Ministerio de la Comunidad, intercambiando experiencias acerca de lo que cada uno está haciendo desde su lugar”.

“La salud mental afecta a toda la población mundial y es por ello la importancia de que el Estado no niegue esta realidad, como lo hacen desde el Gobierno nacional”, lamentó, al contrastar que en Formosa “hay una gestión que invierte y se ocupa de esta problemática, garantizando distintos servicios y profesionales para quienes lo necesiten”, agregó.

Más Noticias

Colonia El Cogoik: solicitan permanencia de un médico ante emergencias por inundación

Vecinos de la colonia El Cogoik, en General Belgrano, Formosa, piden la presencia fija de un médico ante la crítica situación por las inundaciones y el aislamiento.

Vecinos de Lote 4 implementan sistema de vigilancia colaborativo

Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia financiaron cámaras de seguridad para combatir el vandalismo. El proyecto incluye monitoreo vecinal y planes para un canal de YouTube.

Vecinos de Mariano Boedo denuncian aislamiento crítico por falta de asistencia estatal

La localidad de Mariano Boedo enfrenta una crisis humanitaria por caminos intransitables, falta de atención médica y desabastecimiento. Vecinos claman por ayuda urgente.

Se realizó la Asamblea en el CEDUF pese a los obstáculos iniciales

Docentes del CEDUF lograron concretar la Asamblea General y avanzar en la conformación de la Junta Electoral, pese a las dificultades para acceder al lugar previsto.

Casación confirma condena a 12 años de prisión para abusador de un menor en Formosa

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa ratificó la condena a 12 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años. El fallo destaca la solidez de las pruebas periciales.