lunes, 4 mayo, 2026
InicioSociedadCerraron las elecciones legislativas en el país: Formosa votó para renovar dos...

Cerraron las elecciones legislativas en el país: Formosa votó para renovar dos diputados nacionales

Como establece la norma electoral, las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre cerraron a las 18 horas en Formosa, como en todo el país.

La jornada había arrancado a las 8 horas y su desarrollo fue en un clima de paz social, ya que los ciudadanos y las ciudadanas paulatinamente se fueron acercando a las escuelas de la provincia a emitir su voto.

Dos diputados nacionales son los que renueva Formosa en el Congreso.

Las unidades educativas habilitadas para sufragar fueron 265, en tanto que los electores formoseños, 491.558. De ellos, 245.681 varones, 245.873 mujeres y cuatro no binarios.

Además, unos 16.246 jóvenes de entre 16 y 17 años se encontraban en el padrón, quienes forman parte del voto joven.

El trabajo de la Policía

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) tomó contacto con el comisario mayor Carlos Mauri, jefe de Operaciones Policiales, quien recordó que la Policía de la provincia de Formosa desplegó un amplio dispositivo en todo el territorio provincial, abarcando a un total de 1600 efectivos.

Los que estuvieron trabajando desde las primeras horas del domingo 26 en los diferentes establecimientos de la provincia. La fuerza de seguridad provincial tuvo el trabajo de seguridad externa de las escuelas, “para eso se hizo una cobertura externa con un trabajo también de seguridad vial de manera tal que las personas que transitan lo hagan libremente”, indicó.

Asimismo, destacó que “la Policía tuvo una fuerte presencia en todas las rutas nacionales y provinciales”.

El comisario mayor Carlos Mauri, jefe de Operaciones Policiales.

Sobre el desarrollo de la elección, comentó que la gente se acercó “en forma paulatina a las escuelas a efecto de ejercer el voto ciudadano” y aclaró que “la lluvia no implicó ninguna circunstancia anormal”, es decir que no perjudicó el acto eleccionario.

El jefe de Operaciones Policiales, por otro lado, se refirió a que “con el Comando Electoral tuvimos un trabajo de coordinación y articulación de distintas actividades”, donde en particular desde la Policía de Formosa se tuvo a “oficiales jefes de enlace, haciendo una comunicación inmediata en todo momento durante el día”.

Más Noticias

El Obispo de Formosa lamentó las fracturas en la Iglesia y la sociedad civil

Monseñor Conejero Gallego presidió la misa del quinto domingo de Pascua y llamó a la unidad, criticando la división política y la cultura del insulto.

La Unión de Formosa cayó en Oliva y cerró su participación en la Liga Nacional

La Unión de Formosa perdió 97-92 ante Independiente de Oliva en el cuarto juego de reclasificación y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los Gladiadores concentrarán en Ciudad Real

La Selección argentina de handball se reunirá en Ciudad Real del 11 al 17 de mayo para preparar los Juegos Odesur y el Mundial 2027. Conocé la lista de convocados.

Los Pumitas lograron un triunfo histórico ante Nueva Zelanda por 25-17

El seleccionado juvenil argentino de rugby venció por primera vez a los Baby Blacks en el Rugby Championship M20, con un marcador de 25 a 17 en un partido disputado en Sudáfrica.

«Frankestein caído» llega al Teatro de la Ciudad con una nueva superproducción del equipo de «El Fortín de los Caranchos»

El grupo teatral formoseño de «El Fortín de los Caranchos» presenta «Frankestein caído», una adaptación de Mary Shelley, el sábado 9 de mayo a las 21 hs en el Teatro de la Ciudad.