martes, 28 abril, 2026
InicioSociedadGildo Insfrán decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Gildo Insfrán decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

LECTURAS RELACIONADAS

Además, fijó el receso desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2026.

Este jueves 18 de diciembre, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó dos decretos que establecen, por un lado, asueto administrativo para el próximo 24 y 31 de diciembre; y, por el otro, el período de receso para la Administración Pública Provincial que irá desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero del año entrante.

De esta manera, el Decreto N° 598/25, sostiene que las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo son “especialmente esperadas por las familias argentinas, pues resultan propicias para el reencuentro con sus seres queridos” y que “este Gobierno, consustanciado con los sentimientos y deseos de los hogares formoseños, estima oportuno declarar asueto administrativo en nuestro territorio los días 24 y 31 de diciembre del año en curso”.

La medida alcanza la jornada completa con el fin de posibilitar que el personal dependiente de la Administración Pública Provincial, particularmente aquellos que deban trasladarse a lugares distantes de sus puestos de trabajo, puedan reunirse con sus familiares en “tan significativas fechas”.

Además, invitó a las Municipalidades, las Comisiones de Fomento, los Poderes Legislativo y Judicial, así como a las instituciones bancarias –públicas y privadas- con asiento en la provincia, a adherirse al mismo.

Receso

Asimismo, el Decreto N° 599/25, refiere al receso administrativo dispuesto en el artículo N° 34 del Decreto N° 1980/90, prorrogado sucesivamente cada fin de año y considera que, en dicho período, los organismos gubernamentales otorgan a su personal la licencia anual reglamentaria, en las condiciones indicadas en dicha normativa.

Y, también, estima conveniente establecer el horario de labor acorde con las necesidades reales de la actividad administrativa durante el receso, con el propósito de obtener una significativa disminución en los costos operativos derivados del normal funcionamiento de las oficinas públicas.

Ante lo expuesto, se fijó el receso administrativo a partir del 26 de diciembre al 31 de enero de 2026, inclusive, en cuyo periodo el personal deberá usufructuar su licencia anual reglamentaria, con excepción de los organismos afectados a servicios públicos esenciales, quienes dispondrán las medidas necesarias para la efectiva aplicación de este Decreto.

Por último, estableció, con carácter excepcional, el horario de labor de la Administración Pública Provincial, que regirá de 8 a 12 horas, durante este período.

Más Noticias

Se realizó la Asamblea en el CEDUF pese a los obstáculos iniciales

Docentes del CEDUF lograron concretar la Asamblea General y avanzar en la conformación de la Junta Electoral, pese a las dificultades para acceder al lugar previsto.

Casación confirma condena a 12 años de prisión para abusador de un menor en Formosa

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa ratificó la condena a 12 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años. El fallo destaca la solidez de las pruebas periciales.

Suspenden a tres decanos en sus funciones como consiliarios

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa suspendió por 60 días a los decanos Rafael Olmedo, María Rosa Sanabria y Carlos Martínez por presunto fraude documental.

Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

En Formosa, más de 2.500 estudiantes ya se inscribieron a las Becas Progresar Superior. El plazo cierra el 30 de abril. Conocé los requisitos y cómo recuperar la clave de Mi Argentina.

La Unión de Formosa venció a Independiente de Oliva y empató la serie de reclasificación

La Unión de Formosa derrotó 86-62 a Independiente de Oliva en el Estadio Cincuentenario y empató la serie 1-1 en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo partido será el jueves.