viernes, 2 enero, 2026
InicioSociedadUn joven de 25 años murió luego de recibir un tiro en...

Un joven de 25 años murió luego de recibir un tiro en el pecho en barrio El Porvenir

LECTURAS RELACIONADAS

En la madrugada de este jueves, la comunidad del norte de la ciudad de Formosa se vio sacudida por un hecho de violencia fatal. Lo que comenzó como un aparente incidente callejero terminó con la vida de un joven de 25 años y la detención del presunto autor. La celeridad policial permitió que el caso fuera «esclarecido» en pocas horas, bajo la coordinación de la justicia provincial.

La alerta se encendió alrededor de las 6:00 horas, cuando el personal de guardia del centro de salud del barrio Juan Domingo Perón recibió de urgencia a un paciente en estado crítico. Según los informes policiales, la víctima, Eulogio Ezequiel Comisario, fue trasladada por otros dos sujetos en una motocicleta de manera particular.

A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, se confirmó que el joven «ingresó sin signos vitales» al establecimiento. El examen preliminar reveló una herida compatible con un disparo de arma de fuego localizada en el «sector de la axila derecha, a la altura del pecho», lesión que habría provocado su deceso de forma casi inmediata.

Tras confirmarse el fallecimiento, efectivos de la Comisaría Seccional Séptima iniciaron las pesquisas de rigor. A través de testimonios y tareas de campo en el barrio El Porvenir, los investigadores lograron reconstruir los momentos previos al disparo e identificar al sospechoso.

Para asegurar el perímetro y garantizar el éxito del procedimiento, se solicitó el apoyo de diversas unidades del área Distrito Cinco y del Destacamento Desplazamiento Rápido, quienes custodiaron la zona para evitar incidentes entre vecinos o posibles fugas.

Con las pruebas recabadas, se dio intervención a la magistrada de turno durante la feria judicial, la Dra. Silvana Adalid Jarzynski, y a la fiscal Julieta Raquel Alucín. Ambas autoridades judiciales ordenaron una requisa domiciliaria inmediata en una vivienda ubicada en la manzana 57 del barrio El Porvenir.

Durante el operativo, la policía logró los siguientes resultados:

  • «Se aprehendió al agresor», un joven de 25 años que sería el responsable del disparo.
  • «Se secuestró una escopeta de aire comprimido», junto con una cantidad de balines y otros elementos que serán peritados.
  • Integrantes de la «Delegación Policía Científica» realizaron las mediciones y levantamiento de rastros en el sitio para determinar la trayectoria del proyectil.

Una vez concluidas las diligencias en el lugar del hecho, el cuerpo de Comisario fue trasladado por personal de la fuerza hasta la «morgue judicial para la autopsia» correspondiente, un paso fundamental para determinar fehacientemente las causas de la muerte y la potencia del arma utilizada. Posteriormente, los restos fueron entregados a sus familiares para las exequias.

Actualmente, el detenido permanece a disposición de la justicia y «se inició una causa judicial con intervención de la Justicia provincial», caratulada preventivamente para determinar el grado de responsabilidad del imputado en este trágico suceso que enluta a una familia formoseña.

Más Noticias