Ante los profusos ataques y descalificaciones expresadas por el oficialismo provincial en reacción a la reciente Homilía de monseñor Conejero, Obispo de la provincia de Formosa, Queremos expresar nuestro total y absoluto respaldo a sus definiciones respecto de la ficticia justicia social tan declamada como poco implementada en la provincia de Formosa, no solo como católicos sinó como ciudadanos de esta provincia es nuestro deber ético y nuestro compromiso social expresarnos en defensa de los desposeídos, adherir a los dichos de Monseñor Conejero respecto de las desigualdades inicuas, la falta de trabajo digno, la creciente pobreza y la dificultad de numerosas familias para llegar a fin de mes.
Por supuesto coincidir en lo que supo definir como “desigualdades inicuas”, usando el ejemplo sobre la escandalosa desproporción entre lo que gana un diputado y el ingreso medio mensual del formoseño promedio. Debemos decir que tal comoMonseñor Conejero, nosotros también «escuchamos y vemos, a la gente en los barrios, que no tiene para pagar el agua o la luz, que se privan de lo esencial para sobrevivir.
Formosa después de 30 años solo ha acentuado la diferencia entre una casta reducida que ya vá por una tercera generación privilegiada, que vive de la política y de los negocios con el estado y a expensas de la pobreza de la enorme mayoría de los formoseños.
Con un mensaje firme y profundamente humano, el obispo dejó al descubierto que detrás de los discursos oficiales persiste una realidad que exige verdad, compromiso y justicia social real y que obviamente solo responde a los principios milenarios sustentados por la Doctrina Social de la Iglesia.
Por último nos comprometemos en su convocatoria hacia la búsqueda del bien común y de la comunidad a comprometerse para aliviar las realidades de los más vulnerables.
Grupo de opinión RENOVAR, UCR.
Cristina Erico
Patricia Capello
Aarón Aseph
Gladys Bobadilla
Vilma Centurión
Miriam Brítez
Blas Hoyos
