Federico Pérez Teruel, propietario de “Wapoó”, valoró la importancia de los espacios que se impulsan desde el Programa “Capacidad Proveedora PyME”, lanzado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, con el objetivo de integrar a las pequeñas y medianas empresas locales a la cadena de valor industrial.
Cabe señalar que “Wapoó” forma parte de las diez empresas seleccionadas en el marco de este programa, que recibirán asesoramiento técnico gratuito para el análisis de viabilidad del negocio y la elaboración de un plan de negocios. Este acompañamiento se desarrollará en tres niveles de complejidad e incluirá la definición del proyecto, la evaluación financiera y un informe final con recomendaciones, a cargo de la Consultora “Ingenio”.
“Somos fabricantes de alfajores regionales y elaboramos una amplia variedad de sabores”, comentó Pérez Teruel.
Sobre el programa, subrayó que “es una buena ayuda como para poder tener nexos con empresas importantes de la ciudad. Y después, a partir de que me fui vinculando, me interesó el tema del plan de negocios, donde nos capacitaron a todas las empresas proveedoras a nivel comercial”.
Consideró que ello “nos va a ayudar a tomar estructura y forma como para seguir ganando mercados, no solamente en la provincia, sino en todo el país”, remarcando que “la clave es la perseverancia, el trabajo, los contactos y nexos en la parte comercial”.
Por su parte, Marcelo Zanín, propietario de “Carnes VIP”, participó del programa como empresa demandante, en el marco del evento “Vinculación y Negociación Proveedora PyME”.
En ese marco, destacó la importancia de este tipo de programas, al considerar que generan beneficios tanto para las empresas demandantes como para las proveedoras de la provincia, promoviendo el crecimiento conjunto, el fortalecimiento de los lazos comerciales y el desarrollo de la economía formoseña.
“Decidimos participar porque, en la demanda que estamos necesitando, siempre tratamos de conseguir fuentes de trabajo desde la provincia, ya que nos parece lo más cercano y lo más resolutivo para los conflictos que puedan aparecer”, explicó, enfatizando que la idea “es aportar y que la economía quede dentro de la provincia y se redistribuya”.
Puso de relieve que en estos espacios “he escuchado que propuestas muy innovadoras y nos acercaron soluciones que no las habíamos visto antes. Y después, en toda la parte tecnológica, hablamos con chicos y jóvenes que están comenzando y que ya tienen experiencia en desarrollo de sistemas, implementación de inteligencia artificial y del proceso de funcionamiento, que es lo que necesita cualquier pyme”.
