El programa Desafío Formosa, junto al equipo de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, continúa activo durante la temporada de verano con una agenda de visitas a distintas colonias de vacaciones de la provincia, donde se realiza la entrega del juego lúdico “Desafío Formosa” y el desarrollo de múltiples actividades recreativas y educativas.
Martín Canesín del equipo técnico del Ministerio de Turismo, detalló que recorren diferentes espacios de esparcimiento infantil, llevando propuestas pensadas para que niñas y niños puedan aprender jugando, conocer la provincia y fortalecer el sentido de pertenencia a través de dinámicas lúdicas, juegos interactivos y actividades participativas.
En este marco, este martes 13, la propuesta llegó a la colonia de vacaciones del Parque Acuático “17 de Octubre”, donde los chicos y chicas participaron de juegos, actividades recreativas y sorteos con premios.
Asimismo, detalló que anteriormente, el equipo visitó la colonia de vacaciones “Mojarritas” del Club Don Bosco, haciendo entrega del juego Desafío Formosa, acercando la iniciativa a más niños y niñas.
Resaltó que durante cada jornada se desarrollan juegos didácticos, instancias de intercambio y acciones recreativas, generando espacios de aprendizaje compartido donde los participantes descubren, de manera divertida, los atractivos turísticos, culturales y naturales de Formosa.
De esta manera, destacó que “Desafío Formosa y Promoción Turística no se detienen”, consolidándose como una propuesta que acompaña el verano en las colonias de vacaciones, promoviendo el conocimiento del destino Formosa y fomentando valores como la participación, el compañerismo y el aprendizaje colectivo.
