domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadIntenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Formosa por vacaciones

Intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Formosa por vacaciones

El director de Transporte, el doctor Pablo Córdoba, realizó un balance de la primera quincena de enero, en el marco de las vacaciones de verano.

Consultado sobre el intenso flujo de personas en la Terminal de Ómnibus de la Capital, el cual se viene sosteniendo, destacó que “hemos cerrado un año muy positivo en materia de transporte en la provincia, con la incorporación de tres unidades cero kilómetros por parte de la empresa Nueva Godoy, aún dentro de un contexto de crisis nacional”.

Hizo notar que “Formosa es una de las pocas jurisdicciones que pudo incorporar unidades cero kilómetro gracias al esquema de subsidios que ha mantenido el gobernador Gildo Insfrán con fondos provinciales”, subrayando que ello permitió que “no solamente los usuarios no tengan que verse afectados con la cantidad de servicios, como sí ha sucedido en otras provincias donde han tenido que suspenderlos o reducirlos, sino también se ha mejorado la calidad de los mismos”.

Y remarcó que “eso habla a las claras de cuál es la diferencia entre un Estado presente y otro totalmente ausente en materia de transporte”, en referencia al Gobierno nacional del presidente Javier Milei.

En ese contexto, señaló que “en el mes de diciembre hemos tenido 569 servicios que se han prestado con total normalidad en toda la provincia y además se han puesto refuerzos durante las fiestas de fin de año”.

Asimismo, en cuanto a los controles, enfatizó que se concretan “los 365 días del año, de lunes a viernes y también los fines de semana, a través de una guardia, verificando la salida y la llegada de todos los micros”.

Del mismo modo, “los inspectores controlan que las unidades cuenten con el seguro vigente, que la revisión técnica que esté al día, de todas las luces externas y que se cumplan las medidas de seguridad interna, como los matafuegos y los martillos para las salidas de emergencia”.

Más Noticias

Se puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta

El Gobierno de Formosa puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta, con capacitación a equipos de salud y tratamiento trombolítico gratuito.

Ante el exceso hídrico, la COPROSA acordó una prórroga para la campaña de vacunación

La COPROSA solicitó a SENASA una prórroga de 15 días para la vacunación antiaftosa y antibrucélica, ante las intensas lluvias que afectan los caminos rurales en Formosa.

Desde el inicio de la gestión Milei, más de 742 mil personas perdieron su cobertura médica privada

Un informe revela que la cobertura de obras sociales y prepagas cayó 2,1 puntos porcentuales, afectando a 742.000 personas que ahora dependen de la salud pública.

CGT Regional Formosa se adhiere a la Marcha Federal Universitaria

La CGT Regional Formosa ratificó su adhesión a la cuarta Marcha Federal Universitaria, convocada para el 12 de mayo, en defensa de la educación pública y el sistema científico.

Gran Concurso Literario de la Asociación Italiana

La Primera Bienal de Cuentos y Relatos de la Asociación Italiana cierra el 15 de mayo de 2026. Premios de hasta 300.000 pesos y publicación en antología regional. Conocé cómo participar.