jueves, 7 mayo, 2026
InicioSociedadSiniestro en los medios de Clorinda: Eficacia bomberil evitó una tragedia mayor

Siniestro en los medios de Clorinda: Eficacia bomberil evitó una tragedia mayor

En una jornada marcada por la tensión, un incendio puso en jaque las instalaciones de importantes medios de comunicación en la ciudad. Alrededor del mediodía de hoy, se activaron las alarmas ante un foco ígneo que amenazaba con destruir el corazón tecnológico de Canal 11, la radio Tropical 96.9 y la emisora local Radio Clorinda 93.1.

El foco del conflicto: Equipos de transmisión en peligro

El fuego se originó precisamente en el sector neurálgico del edificio: la oficina donde se alojan los equipos de transmisión. Este espacio es el motor que permite la salida al aire de los servicios informativos y de entretenimiento. Según los reportes iniciales, «el incendio se limitó a la oficina donde se encuentran los equipos de transmisión de canal 11 y radio tropical 96.9», lo que evitó que el daño se extendiera a otras dependencias administrativas o estudios de grabación.

Accionar heroico y profesional

La clave de la jornada fue, sin duda, la velocidad de respuesta. Ante el aviso, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa desplegó un operativo que fue calificado por testigos y afectados como impecable. «Gracias al rápido, decidido y altamente profesional accionar del Cuerpo de Bomberos, el foco ígneo fue sofocado en cuestión de minutos, evitando que las llamas se propagaran y ocasionaran consecuencias de mayor gravedad».

En el sitio del siniestro se hizo presente el propietario del medio, el Sr. Eduardo Mayans, junto a un grupo de trabajadores que observaban con alivio cómo la pericia de los uniformados salvaba gran parte de la infraestructura. Al respecto, se destacó que «una vez más, la Policía de Formosa demuestra que está siempre lista para actuar con valentía, rapidez y profesionalismo al servicio de la comunidad».

Daños materiales y estado del personal

Afortunadamente, el saldo humano es nulo, una noticia que trajo tranquilidad a las familias de los empleados del canal y las radios. En el informe preliminar se confirmó que «los daños fueron únicamente materiales, no se registraron víctimas humanas» y que, tras el susto inicial, «el personal se encuentra a salvo y no se reportan heridos».

A pesar de que la estructura edilicia se mantuvo en pie, el impacto técnico es innegable. «El incendio ha afectado la transmisión del canal, pero no se ha informado sobre la duración de la interrupción», dejando a la comunidad a la espera de la reanudación de la señal habitual.

Investigación y compromiso social

Mientras las cenizas se enfrían, comienza la etapa de peritajes para entender qué disparó las llamas en una zona tan sensible. Hasta el momento, «la causa del incendio aún no ha sido determinada y se está investigando».

Este evento ha despertado una ola de solidaridad en la zona norte de la provincia, reafirmando que «la comunidad de Clorinda se une para apoyar a Canal 11 en estos momentos difíciles», entendiendo que estos medios son pilares de la identidad local. Finalmente, las autoridades recordaron que el éxito de estas intervenciones refuerza el concepto de que «la seguridad pública es una construcción colectiva».

Más Noticias

La ganadería ya no es futuro, es una realidad, afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Formosa

Alfredo Maglietti aseguró que el sector ganadero vive un presente favorable, aunque reclamó créditos acordes al ciclo biológico del campo durante la 45ª Fiesta del Ternero y Novillito Formoseño.

El debate por las PASO abre un nuevo frente entre Bullrich y el menemismo

Mientras Karina Milei ratifica la eliminación de las PASO como no negociable, la sugerencia de Patricia Bullrich de hacerlas optativas profundiza la desconfianza en el Congreso. Martín Menem impone un esquema de trabajo en espejo.

REFSA: De Vido ratificó la transparencia del servicio tras controles técnicos

El presidente de REFSA, Fernando De Vido, aseguró que los controles técnicos confirmaron la exactitud de la facturación y aclaró que las tarifas son fijadas por la Nación.

Presentaron el programa CAT para el Nivel Secundario en Formosa

El Ministerio de Cultura y Educación presentó el programa CAT para apoyar a estudiantes secundarios que adeudan materias, con acompañamiento focalizado y estrategias pedagógicas innovadoras.

El HCD de Formosa debatió intervención federal, el legado de Evita y el presupuesto 2026

El Concejo Deliberante de Formosa rechazó la intervención federal, debatió el legado de Eva Perón y denunció desvíos en el presupuesto municipal 2026.