jueves, 7 mayo, 2026
InicioSociedadLa hija del diputado nacional Atilio Basualdo, en la lista de ñoquis...

La hija del diputado nacional Atilio Basualdo, en la lista de ñoquis de la Municipalidad de Las Lomitas

Manuel Benítez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Lomitas (SUTRAMUL), había revelado la existencia de una “larga lista de ñoquis” de la Municipalidad de esa localidad, donde aparece la hija del diputado nacional libertario Atilio Basualdo.

Se trata de Vanina Basualdo, quien aparece en el listado “con la categoría 23, la más alta, o sea, que está percibiendo un buen sueldo de la Municipalidad, pero sin trabajar, por supuesto. Así como otras personas, porque la lista es muy larga”, afirmó con seguridad.

Benítez dijo estar absolutamente tranquilo, sin temor a represalias, aunque marcó que algunas de esas personas poseen una buena posición económica. “Son dueños de negocios, autoservicio, carnicería y con camionetas”, denunció.

Esta grave denuncia pública no fue desmentida por la Intendencia de Las Lomitas, porque aseguró que “nadie salió a decir que eso no es verdad”, en cambio, “sí a agredirnos, pero sabemos que ese es el estilo que tienen los libertarios”, diciendo “un montón de barbaridades” hacia su persona.

Igualmente, reiteró, “yo estoy diciendo la verdad, defendiendo al empleado municipal, porque ese dinero que destinan para pagar a ‘ñoquis’, y también para que trabajen en las redes sociales en defensa de ellos, se podría utilizar bien para los empleados municipales”, destinando esos fondos para “equiparlos con indumentarias adecuadas”, planteó el secretario general de SUTRAMUL.

Continuó diciendo después que “Marcelino Torres -del Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Lomitas (SITRAMF)- está ausente ya que prácticamente nos abandonó, no aparece por la Municipalidad”.

“Nos dejó solos” y ante esto “tuvimos que crear nuestro gremio”, expuso y recordó que ante ello, hubo “aprietes a los empleados municipales que se querían afiliar” al SUTRAMUL por parte del propio Torres, quien “salió a amenazar al personal”.

En ese sentido, repudió este accionar, al cual calificó de “apriete terrible”. No obstante, hizo notar que los municipales lomitenses “ahora están más confiados porque los vamos a defender”.

“Seguiremos sacando verdades a la luz como lo hicimos con esta lista”, dejó en claro, por último.

Más Noticias

Inclusión financiera y educación económica: claves para el interior

La digitalización financiera avanza en el interior de Argentina. Especialistas proponen educación económica y acompañamiento para evitar la exclusión social en Formosa.

Mujer asesinada en Los Polvorines al defender a su hija de un ataque

Una mujer de 52 años fue asesinada en Los Polvorines al defender a su hija de 9 años de un intento de abuso sexual. El principal sospechoso está prófugo y es intensamente buscado.

Sosa respaldó a Costas y asumió culpas por el mal momento de Racing

Santiago Sosa realizó una fuerte autocrítica tras la derrota de Racing ante Botafogo por la Copa Sudamericana 2026 y respaldó al entrenador Gustavo Costas.

Gobierno ratifica salida de la OMS y defiende su gestión ante brote de hantavirus

El Ministerio de Salud confirmó que mantiene la vigilancia epidemiológica tras el brote de hantavirus en el MV Hondius y reafirmó su decisión de abandonar la OMS.

Apareció con vida la mujer secuestrada en Rosario por una presunta deuda con bandas narco

Alicia Isabel Godoy, de 38 años, fue hallada con vida tras un mes de cautiverio. La fiscalía investiga extorsión y narcomenudeo. Tres imputados en prisión preventiva.