La mañana de este sábado se tornó trágica para los vecinos de la zona sur de la ciudad. Lo que comenzó como un inicio de jornada habitual se transformó en un escenario de investigación criminal tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad en el patio de su domicilio.
El hallazgo y la intervención policial
Cerca de las 8:00 de la mañana, un llamado desesperado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una situación de gravedad en la «manzana 40 del barrio Urbanización España». De inmediato, se activó el protocolo de actuación, desplazando al lugar a «Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Departamento de Informaciones Policiales, Unidad Regional Uno y la Policía Científica».
Al arribar al sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer visiblemente afectada. Según su testimonio, «minutos antes halló a su progenitor de 75 años tendido en el patio de la vivienda con una herida cortante». La escena presentaba indicios que requerían una preservación inmediata para evitar la contaminación de posibles pruebas.
Confirmación del deceso e investigación en curso
Minutos después del arribo policial, el «Personal del SIPEC confirmó que el sujeto se encontraba sin vida». Ante la confirmación de la muerte y la naturaleza de la lesión observada, se dio intervención a las autoridades judiciales de turno para liderar las pesquisas.
El magistrado a cargo, el «Juez, Dr. Enrique Javier Guillen, se hizo presente y junto a distintas áreas de la Policía trabajaron en el caso». Durante varias horas, los peritos de la Policía Científica realizaron relevamientos fotográficos y recolección de rastros en el patio y el interior del inmueble para determinar la mecánica del hecho.
Un demorado y el traslado a la morgue
Aunque los motivos detrás de este suceso aún son materia de investigación, las autoridades confirmaron que el procedimiento ya arroja los primeros resultados operativos. Actualmente, «el cual tiene a un hombre demorado en averiguación del hecho», quien se encuentra a disposición de la justicia mientras se aclara su posible vinculación con lo sucedido.
Finalmente, una vez que se recolectaron todas las evidencias necesarias en el lugar del hallazgo, «los efectivos de Bomberos trasladaron el cuerpo de la persona hasta la morgue para la autopsia». Este examen forense será determinante para establecer con precisión la causa eficiente de la muerte y la trayectoria de la herida cortante mencionada.
