lunes, 30 marzo, 2026
InicioSociedadLaguna Blanca: Este jueves se lanza la campaña de siembra de segunda...

Laguna Blanca: Este jueves se lanza la campaña de siembra de segunda para familias paipperas

En el marco de las políticas de fortalecimiento al sector productivo que impulsa el Gobierno de Formosa, este jueves 12 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento de la “siembra de segunda” de maíz, cucurbitáceas y hortalizas dirigido a productores paipperos.

El evento tendrá lugar en el campus de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) a partir de las 9 horas. Se entregarán 16 variedades de semillas y bioinsumos a más de 1.500 familias productoras de la región norte.

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, al dialogar con AGENFOR señaló que “vamos a estar acompañando a las familias paipperas con la entrega de semillas y habilitando la preparación del suelo”.

Precisó que la jornada contará con la presencia de intendentes de 11 localidades de la región norte y referentes productivos, “donde se realizará la entrega los insumos y también se estará capacitando, no solo en semillas, sino también bioinsumos para que el productor pueda trabajar tranquilo y controlar su cultivo”.

Subrayó que el kit incluye “16 variedades de semillas de maíz, zapallo y hortalizas, que vamos a ir trabajando todo el mes de marzo y abril en esta modalidad de siembra segunda”, destacando que “será muy diversificada con variedades muy importantes, como cebolla, zanahoria, repollo, pimiento y tomate”.

Sobre la elección del campus de la UPLaB como sede, Casco consideró que se trata de un lugar “emblemático del Modelo Formoseño”, donde hoy se forman hijos de productores paipperos en carreras como Ingeniería, Medicina y Enfermería.

En este sentido, indicó que “no solo van a participar productores sino también los alumnos que están cursando las diferentes carreras”.

Al concluir, puntualizó que esta entrega “alcanzará a 1500 familias paipperas”, anticipando que “la semana que viene continuamos en otras regiones, como Pirané sur y el oeste provincial, zona de Ingeniero Juárez”.

Más Noticias

30 de marzo: Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y su relevancia

Conocé la historia y el significado del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora cada 30 de marzo para promover derechos laborales y condiciones dignas.

San Martín de Formosa cayó ante Racing en la Copa Argentina

San Martín de Formosa fue eliminado de la Copa Argentina tras caer 1-0 ante Racing en Banfield. Reviví el partido con el gol de Adrián Martínez y la expulsión clave.

Mercado Comunitario de Emprendedores realizó exitosa edición especial de Pascuas

Más de 40 emprendedores formoseños participaron en la edición especial de Pascuas del Mercado Comunitario, con productos artesanales, clases magistrales y precios accesibles.

Universidades nacionales enfrentan crisis presupuestaria y conflictos gremiales

El sistema universitario enfrenta una fuerte caída del poder adquisitivo y conflictos gremiales. Conocé el impacto en Formosa y el plan de paros para marzo y abril.

Parto de urgencia asistido con éxito en el Centro de Salud 28 de Junio

El equipo del Centro de Salud 28 de Junio en Formosa asistió un parto de urgencia. Madre y bebé, de 3.710 kg, se encuentran en perfecto estado tras la intervención.