En el Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa se organizó una nueva actividad de actualización, en este caso, se trató de una capacitación en marroquinería, ya con miras al inicio de clases, que comenzará el próximo 2 de marzo.
Entonces, planificada sobre la base del Ciclo Lectivo 2026, se la dictó en ese espacio en la tarde del miércoles 11, cuya propuesta forma parte de las que se impulsan durante estas vacaciones de verano por parte de la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Formosa.
En ese sentido, Mariángeles Vicentín, a cargo del área, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó sobre este tema y amplió que la capacitación consistió en enseñarles a las personas cómo confeccionar cartucheras, crear neceser y forrar carpetas, con la finalidad de que después ellas “puedan emprender y ofrecer sus productos”.
Precisó que participaron “unas 45 personas” de esta jornada “organizada a partir de una vinculación de trabajo entre la Subsecretaría de Empleo y el Ministerio de la Comunidad”.
Incluso, durante las vacaciones de verano, acentuó que “ya hemos estado realizando otras capacitaciones y actualizaciones”, dentro de lo que precisamente es este proyecto conjunto entre los organismos provinciales.
Esto teniendo como sede al espacio del Centro Comunitario, como punto de referencia de esta iniciativa que pretende llegar a los vecinos de La Nueva Formosa y de otros barrios capitalinos.
Vicentín después indicó que se entregan certificados a los asistentes de cada uno de los cursos y capacitaciones, añadiendo que dentro de estas propuestas dictaron también una de formación para emprendedores. Allí se trabajó en lo que es la oratoria, un tema clave en la búsqueda de impulsar un producto y llegar a cada vez más público.
Asimismo, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, limpieza de piletas y, “prontamente, en articulación con el Consejo de Ciencias Económicas se estará brindando un curso para matriculados de esa institución en el tema de IA (Inteligencia Artificial)”, adelantó la funcionaria.
“A solicitud de la comunidad”
A su turno, Ana María Espíndola, quien, como parte del Ministerio de la Comunidad, se desempeña en el Centro Comunitario, expresó que esta capacitación de marroquinería surgió “a partir de una solicitud de la comunidad”.
Su diseño, en efecto, responde a generar “una salida laboral para los participantes”. En tanto que también en la jornada de este miércoles a la par hubo cine y dictado de computación.
Mientras que la semana anterior finalizó la colonia de vacaciones para los niños y niñas del barrio, quienes “participan de las diferentes actividades que se dan en el mencionado espacio comunitario”, concluyó.
